Ciudad, Información General

La Provincia anunció que Mar del Plata pasará a Fase 4

blankEl Gobierno provincial oficializó hoy algo que se estaba dando de hecho: el Partido de General Pueyrredon pasó a Fase 4 en el esquema que se organizó para controlar el ascenso de la pandemia de coronavirus, con lo que se habilitarán nuevas actividades.

Según se explicó en conferencia de prensa, el paso de Fase se hará a partir del próximo martes. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien detalló además que se espera por el aval del Gobierno nacional, puesto que por la cantidad de habitantes que tiene la ciudad se necesita ese paso.

“El decreto es muy claro y explícito: para habilitar actividades por fuera del aislamiento social preventivo y obligatorio hay que solicitar el permiso correspondiente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cosa que vamos a estar haciendo a la brevedad”, detalló el funcionario.

A partir de este paso administrativo, quedan habilitadas oficialmente la gastronomía en lugares cerrados, los gimnasios, deportes grupales, obras de construcción en su totalidad y actividades artísticas, con menos de 10 personas. De todos modos no representa un gran cambio ya que esto estaba sucediendo en Mar del Plata desde hace semanas.

La semana pasada se había anunciado el paso del aislamiento al distanciamiento en buena parte del territorio bonaerense, pero se esperaba por nuevos índices de contagio en la ciudad para hacerlo también en Mar del Plata. Según se indicó, el descenso sostenido a lo largo de seis semanas motivó esta determinación del Gobierno provincial.

Deja un comentario