Ciudad, Información General

La Provincia anunció el retroceso de Mar del Plata a Fase 3

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que Mar del Plata retrocede a partir de mañana a Fase 3 en el esquema que maneja el gobierno bonaerense para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus. Así, se suman nuevas restricciones a las que ya tenía la ciudad.

El anuncio lo hizo el funcionario en el marco de la conferencia de prensa que brindan todos los martes para informar la situación sanitaria de la provincia. También participó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan.

A partir de mañana, entonces, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 y el resto de los comercios a las 20:00, mientras que la circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 00:00. También se prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares.

Otras actividades que se prohíben son las de bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados. Y no se podrán hacer actividades deportivas, con o sin contacto, tanto al aire libre como en espacios cerrados, en las que intervengan más de 10 personas.

Habrá además restricciones de aforos: los restaurantes y bares, por ejemplo, tendrán que funcionar en su interior con el 30% de asistencia. De la misma manera los natatorios, gimnasios, shoppings o museos. Además, los eventos de todo tipo que se realicen al aire libre no podrán contar más de 30 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*