Zonal

La Provincia adeuda $ 48.000.000 a Tandil

20151215065625_lunghiUno de los conflictos que más preocupan a los intendentes bonaerenses en este tramo del año tiene que ver con los altos niveles de endeudamiento en los que se encuentra el municipio que ponen en riesgo el pago de salarios y la cancelación de deudas con proveedores.

Esta será la principal problemática que desarrollarán los jefes comunales, tanto del oficialismo como de la oposición, durante el encuentro que mantendrán este miércoles con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi (Cambiemos), adelantó que le pedirán a Vidal “reuniones más chicas para poder desarrollar nuestros problemas económicos”. En diálogo con DIB, el alcalde de la quinta sección sostuvo que la Provincia le debe a su administración 48 millones de pesos en concepto de coparticipación de los meses de noviembre y diciembre.

En el mismo sentido, el intendente massista de Chivilcoy, Guillermo Britos, se pronunció en el mismo sentido que Lunghi y señaló que su comuna se encuentra “sin un peso para pagar a proveedores y aguinaldos”, al tiempo que aclaró que tanto Nación como Provincia mantienen una deuda millonaria por adelantos de obras de infraestructura.

Por último, y según relata dicha agencia, el intendente de Navarro, Santiago Maggioti (FpV), afirmó que tienen “pedida una reunión con Vidal por fondos pendientes de la Provincia”. Además, adelantó que reclamará la inclusión en el Presupuesto de fondos especiales para las comunas “como hizo Scioli en todos los presupuestos”.

 

Los comentarios están cerrados.