Ciudad, Información General

La Provincia adelantó que descontará días de paro

La ministra de Educación, Nora De Lucía, dijo que “los gremios están más pendientes de la interna que de lo que ocurre en la educación”. “Las decisiones de dos o tres dirigentes no pueden afectar a millones”, dijo

La directora de Educación y Cultura bonaerense criticó con dureza el paro anunciado por el Frente Gremial Docente para la semana próxima, lo calificó de “vergonzoso” y anunció que serán descontados todos los días de huelga.

“Este año hubo 17 días de huelga, casi un mes de paro si tenemos en cuenta que un mes tiene 22 días hábiles de clases”, sostuvo la funcionaria al cargar contra los sindicalistas docentes.

De Lucía advirtió que con las medidas de fuerza “sufren los chicos, que pierden tiempo de formación” y la calificó de “vergonzosa”. “Es una falta de respeto para la sociedad, para los padres y para los chicos”, agregó.

“Las decisiones de dos o tres dirigentes gremiales no pueden afectar a millones de personas”, advirtió la ministra.

Desde la provincia de Buenos Aires aseguran que “no tienen la posibilidad de reabrir la paritaria”. “Estamos ordenados financieramente para cumplir con las obligaciones en tiempo y forma, pero no se puede tratar un nuevo aumento de salarios”, sostuvo.

Consideró además que “entre las organizaciones gremiales van escalonando el conflicto para ver quién tiene mayor convocatoria a un paro; esto no debe suceder en una sociedad que tiene un fuerte impulso hacia la educación”.

Para finalizar, De Lucía sostuvo que tienen “los teléfonos abiertos siempre y las posibilidades de dialogar están”.

Infobae

Deja un comentario