Información General

La primera evasora del verano: Florencia Raggi adeudaba 25 mil pesos de patente

RAGGI_0

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires llegó a la playa e inició un plan para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, junto con la AFIP. En muchos de los famosos que hacen temporada en la costa y ostentan vehículos importados, reina la preocupación. Una de las primeras en ser señalada como una “morosa” fue  la actriz Florencia Raggi.

Los encargados del operativo detectaron en la camioneta Volvo de la mujer de Nicolás Repetto, una deuda de patentes de 25 mil pesos y la intimaron al pago de esa cifra o quedaba embargado el rodado.

Durante los primeros controles, los inspectores detectaron irregularidades en hoteles, comercios y vehículos. “Algunos se manejan con vehículos millonarios y se dan todos los lujos menos el de pagar los impuestos, como cualquier ciudadano”, expresó un operario de ARBA en diálogo con NOVA.

En relación a ello, Ivan Budassi, el director del organismo, hizo hincapié en que “desde ARBA también buscamos que la gente tome conciencia de la necesidad de pedir factura. Cuando el responsable de un negocio vende y no entrega ticket está evadiendo, no sólo estafa al Estado, sino también a los consumidores, porque en el precio les está cobrando todos los impuestos y se mete ese dinero en el bolsillo”, enfatizó.

Raggi, protagonista en Mardel de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba”, por la tarde de ayer  domingo vivió un mal momento en un operativo realizado en la madrugada por agentes de ARBA. Budassi ofreció a la actriz pagar en el momento la mitad de la deuda y cancelar lo restante en los próximos 15 días para no retener el vehículo.

Las fiscalizaciones de ARBA en la costa atlántica abarcan los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014.

Fuente: Nova

Deja un comentario