Policiales

La Posada: los siete acusados absueltos

blankEl Tribunal Oral Federal de Mar del Plata absolvió este jueves a todos los acusados de integrar la red de trata sexual del prostíbulo marplatense La Posada.

“Al día siguiente de la multitudinaria movilización por el Día Internacional de la Mujer, la Justicia sentenció este fallo de impunidad en un caso de la violencia de género más extrema como es la trata de personas”, aclararon desde la ONG La Alameda.

La sentencia se dio a conocer luego de un mes de audiencias y  todos los imputados fueron absueltos: Alicia Acevedo Galeano -esposa de quien fuera el dueño de La Posada, Juan Motillo, hoy fallecido; Aníbal Soria -financista de la organización-; la mujer de Soria, María del Carmen Castrege -quien le alquilaba a Motillo el inmueble donde funcionaba el bar prostíbulo-; y quienes eran empleados del lugar y cumplían funciones de seguridad, organizadores y atención de la barra: Gabriel Carmona, José Aníbal Patroni, Humberto Scarpetta, y Ariel Spaltro.

La decisión indignó a algunos de los involucrados en la causa por la decisión de los jueces, y apuntaron contra el fiscal Juan Manuel Pettigiani por retirar todas las acusaciones.

Deja un comentario