Política

“La política, amistades y el poder económico pesaron para que “Lalo” Ramos no vaya a juicio oral”

Declaró Rocío Dusek a mdphoy.com a días de una nueva marcha benéfica por Thiago Joel, el menor que sufriera severas lesiones después que a gran velocidad y en estado de ebriedad, el ex piloto de TC Eduardo Ramos, embistiera la parte trasera del automóvil propiedad de la familia Franco.

¿Cuál es el estado salud de Thiago Joel?

Hace 20 días se le realizó un estudio y hace dos semanas fuimos en busca de los resultados que serán comparados con estudios anteriores; en principio observaron que Thiago tiene un 85% del sistema nervioso dañado, la lesión está localizada en la parte temporofrontal de su cerebro. Con el último estudio nos enteramos que en el momento del accidente había perdido masa encefálica, eso  hace que las cosas se compliquen aún más.

El 5 de noviembre tenemos que viajar a Buenos Aires porque al día siguiente debemos presentarnos a primera hora en el Instituto FLENI de Escobar para comenzar con una rehabilitación y una evaluación intensiva que dura un mes. Así que hasta mitad de diciembre estaremos allá. Recién ahora Thiago está retomando las terapias porque, después del estudio y del viaje, no había quedado bien. Por lo cual tuvimos que suspender sus actividades y recién ahora las está retomando de a poquito. Tiene sus días de altibajos, el viernes pasado por ejemplo no estuvo bien y durante todo el fin de semana tampoco porque los días de humedad no lo ayudan, padece muchos dolores de cabeza y viene presentando cuadros  de lo que  son conductas neurofisiológicas. O sea ante el stress y el cansancio se hincha, se descompone y sufre pequeños desmayos y  le sangra la nariz porque empieza a funcionar todo mal en su cerebro y no hay medicación que lo pueda ayudar. Tenemos que esperar el resultado de la comparación de los estudios y ver como seguimos.

¿Es decir que Thiago continúa con los viajes al FLENI?

Todos los meses estamos viajando, el mes pasado viajamos dos veces y este mes tenemos que volver a viajar. Los viajes se van sumando en función del estado en que se encuentra el gordo.

¿Cómo se siente qué el caso haya terminado en un juicio abreviado?

Me genera muchos sentimientos encontrados, si bien con un juicio abreviado este señor está condenado igual, nosotros queríamos un juicio oral y público para que se sepa toda la verdad pero me quedé con el trago amargo que arruinaron la vida de mi hijo y que este señor se dio el lujo de hablar un montón de cosas que tuve que tolerar. Como que mi hijo era discapacitado desde antes del accidente cuando realmente no lo era. Justo arreglar un juicio abreviado cuando el juez da lugar a que venga a declarar la doctora que atiende al nene en Buenos Aires y la jefa del Servicio de Neurología  del FLENI y se iba a saber toda la verdad, que mi hijo tiene un daño irreversible y que lamentablemente a medida que vaya creciendo muchas cosas se van a ir complicando por haber perdido masa encefálica. Cura no voy a encontrar para lo que tiene Thiago, me tengo que olvidar del hijo que tuve y debo luchar por el hijo que me quedó.

¿Fue muy cuestionada la tarea del fiscal Pablo Cistoldi?

Cuando me reuní con el fiscal Cistoldi y me avisa que había tenido un encuentro con la defensa de Ramos, también me dijo que se había reunido con el amigo de él que es Juan Aicega. Se quedó callado porque no sabía que responderme cuando yo le pregunte por qué se había reunido con Aicega, que no tenía nada que ver con la causa de mi hijo porque no está ni siquiera como co-defensor ni como defensor en la parte civil de Ramos. Entonces le dije en la cara que era un corrupto y le pregunte por cuánto había arreglado la vida de mi hijo, cuánto había recibido a costillas de mi hijo, y me respondió que diga lo que le diga, la decisión ya estaba tomada.

Cuando se realizó la audiencia de juicio abreviado yo estaba en Buenos Aires con el nene, en el acta que después recibimos con mi abogado (Maximiliano Orsini), se ve que el fiscal había mentido, acusándolo a Orsini de que se había reunido en más de una oportunidad con Aicega y echándole la culpa, diciendo que le había exigido que se reúna con Aicega cuando en realidad es mentira, pero lamentablemente tenían todo armado y ante el peso de la política,  las amistades, los contactos y el poder económico, uno no pudo hacer nada para que Ramos enfrente el juicio oral.

¿La colaboración que piden para la marcha del próximo sábado es para el tratamiento de Thiago en Buenos Aires?

Sí. Es para el tratamiento del gordo ya que la obra social se maneja por reintegro así que necesitamos el dinero para poder viajar a Buenos Aires y costear los gastos de todo lo que necesite mi hijo.

¿Si se lo encontrara a Eduardo “Lalo” Ramos que le diría?

Lo que tenía para decirle ya se lo dije el día de la audiencia. Lo mínimo que esperaba es que él me pidiera perdón y no lo obtuve. Le pude decir en la cara que había arruinado la vida de mi hijo pero  dentro de la audiencia él se reía irónicamente y se recostaba contra la pared diciendo que él no había sido. De una persona así no se puede esperar nada y es en vano decirle nada porque no tiene sentimientos. Si en tres años y medio no le interesó ni siquiera saber cómo estaba mi hijo de qué me sirve decirle cosas… si es una persona que tiene el corazón endurecido como una piedra, no se movilizó nunca ni tuvo un mínimo sentimiento o empatía de lo que uno está sintiendo y lo que sintió desde que comenzó toda esta pesadilla. Es una persona sin sentimientos y solo puede esperarse de él soberbia e ironía como la que recibí el día de la audiencia.

¿En todo este tiempo recibieron ayuda económica de alguna entidad para solventar los gastos del menor?

No. La ayuda siempre fue de la gente y por el trabajo de mi esposo pero lamentablemente con eso solamente no nos alcanza. Se vienen solventando los gastos con las cuentas que se abrieron con la gente de Red Solidaria, y ahora se lanzó conjuntamente con Red Solidaria y una ONG, un bono contribución para esta caminata que se está por hacer ahora el próximo sábado.

Roberto Latino Rodríguez

10 Comentarios

  1. Mal parido , hdp … Justicia

  2. Y alguien puede dudar de eso ?

  3. Hdp… sorete… de deseo lo peor… viejo del orto…

  4. Será posible tanta injusticia lpm?????

  5. ya q la justicia es INOPERANTE DIOS con su justicia divina se ara cargo tanto de Ramos como de los jueces……..

  6. LA VIDA TE VA A HACER PAGAR MAL NACIDO!!!!!

  7. Hay que despreciarlo donde se lo vea a este viejo borracho hijo de remilputas

  8. blank Susana Olviares de Cantón

    Que despiadado ese tipo , por favor !!!

  9. Menos mal que todos conocemos otras personas que no se comportan como este personaje vil,por eso sabemos como son estos insectos que solamente conocen sus bajos institos….cuanta falopa de toda clase corrio en su vida como para ganar carreras y un campeonato(nunca un dopping)todos encubridores y asi terminan…si lo vemos …..dejarlo solo….siempre,es lo que se merece.
    fuerza flia,estamos con uds.y con todos aquellos que sufren por insectos como este…..

  10. No creo que ni un solo dia ese borracho hdp que mutilo a Joelito pueda dejar de pensar en el momento que los choca y le robo la vida a Joel …no lo creo y lo deseo profundamente . Que jamas se olvide de ese momento. Hasta que se muera que lo recuerde . Solo eso ya que la justicia….esos fiscales uuhhhmmmm . Los quiero familia Franco !!!!

Deja un comentario