Ciudad

“La Policía local solucionará conflictos que parecen menores pero no lo son a la hora de definir estrategias”

Fotos-MGP-Pulti-presento-a-Fernando-Telpuk-como-jefe-de-la-Policia-Local-2-600x481En el marco de la conferencia brindada este jueves con respecto a diferentes aspectos de la nueva Policía local, el jefe de la nueva fuerza, Fernando Telpuk, confirmó que el 1 de octubre saldrán a la calle 670 efectivos y agregó: “estarán definidos en un formato zonal. No vamos a hacer puntos fijos ni estar sujetos a cuadrículas. Son barrios zonales que tienen que ver con una problemática determinada”

Por su parte, añadió que “el delito no conoce de cuadrículas y comisarías, no podemos condicionarnos por eso. Uno de los problemas que tenemos con el esquema actual es que -por ejemplo- para dividir una cuadrícula, tenemos que pedir permiso a La Plata y no podemos hacerlo. La Policía local viene a solucionar ese tipo de conflictos que parecen menores pero no lo son al momento de definir esta estrategia”.

Telpuk sentenció que “la Unidad de  Violencia de Género la propusimos desde un principio y vamos a ponerla en marcha a partir del primer día. Tenemos personal con altísimas calificaciones en el área que uno busque. Por suerte, inclusive el tema del software de Violencia de Género lo desarrollan los propios cadetes que están formándose. Estamos muy orgullosos de la calidad profesional de los policías”.

Deja un comentario