Ciudad

“La Policía local conforma la mayor transformación en el eje preventivo”

ScioliPLocal6Lo aseguró el gobernador Daniel Scioli, quien encabezó hoy la botadura de dos buques pesqueros y el egreso de 700 agentes de la Policía Local que el próximo jueves comenzarán a trabajar luego de haber realizado la capacitación en una de las 20 escuelas descentralizadas de la Provincia.

Acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Carlos Casamiquela, y el intendente Gustavo Pulti, participaron de la ceremonia de botadura de dos buques pesqueros construidos por el Grupo Newsan y Makro S.A, en el Astillero Federico Contessi, destinados a la pesca de langostinos y merluza en la Patagonia.

Asimismo Scioli sostuvo que “esta es otra expresión de la reindustrialización del país, que se da en la industria naval, que se ha recuperado, como parte de un trabajo planificado, de haber escuchado y comprendido la preocupación de los vecinos, y como siempre con toda responsabilidad  y seriedad. No hay soluciones mágicas, ni de un día para el otro”.

Posteriormente en la Escuela Juan Vucetich, el Gobernador presidió el acto de egreso de los primeros 700 agentes de la flamante Policía Local, que comenzará a trabajar en las calles de la ciudad el próximo jueves y también entregó 20 móviles patrulleros, junto al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

En ese marco, Scioli felicitó a los efectivos por su “vocación de servicio y responsabilidad” a través de “una exigente capacitación” porque “las características de las policías locales es que las vamos formando de acuerdo a las necesidades de los distritos”, al tiempo que agregó: “Mar del Plata, es el municipio número 42 en poner en funciones a su policía local, y son 9.300 jóvenes como parte de los 18 mil policías locales que conforman la  mayor transformación en el eje preventivo”.

Al comienzo de su agenda en Mar del Plata, recibió el respaldo de 3 mil de trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, frente a quienes anunció la próxima construcción de una guardería para sus hijos en un terreno cedido por la Provincia, que se realizará con aportes del Gobierno nacional.

2 Comentarios

  1. Todavía no saben de dónde va a salir el dinero para pagar los sueldos de esos “policías”, y ya los largan a la calle!!!

  2. Que delincuentes estos 3. El sorete de Cospelito, el narco Aníbal y el felpudo Scioli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*