Política

“La policía está para proteger, defender, cuidar y meter preso al que quiera cometer un delito”

Fotos-MGP-Seguridad-Examenes-finales-de-tiro-de-los-aspirantes-a-la-Policía-Local-2Lo afirmó el intendente Gustavo Pulti, en el marco de un día histórico para la ciudad, con los efectivos de la Policía de Prevención local que ya están recorriendo las calles de Mar del Plata. Sus más de 660 agentes fueron destinados a realizar sus tareas en diferentes puntos de la feliz, donde en la mayoría de los casos los jóvenes estarán acompañados por personal de Prefectura que custodian los barrios periféricos.

En lo que respeta a la modalidad de trabajo implementada por la nueva fuerza, el jefe comunal destacó que “los despliegues de la policía local son dinámicos y están coordinados por nuestros jefes de la fuerza y el comisionado Fernando Telpuk. Los efectivos están en diferentes lugares donde hay policía montada, trabajarán con vehículos, entre otros. Cambiará permanentemente y no vamos a realizar el sistema de patrullajes más convencional, sino llevaremos a cabo un sistema dinámico porque el delito va cambiando día a día, al igual que la prevención del mismo como nos señala cada vecino y sobre todo el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo aclaró que “los policías saldrán a caballo, en motos, bicicleta, automóviles y de a pie, son distintas modalidades de prevención que se complementa con el trabajo que está siendo la Prefectura y la policía bonaerense. La novedad es que la policía local se complementa con las demás fuerzas de seguridad pero también tenemos un dinamismo de trabajo que es novedosa, con cadetes que terminan de graduarse y van a seguir formándose porque apostamos a la formación y la excelencia”.

Agregando que “la Policía local viene a sumar. Mar del Plata está siendo una experiencia única en el país pero no porque no haya otras policías locales sino porque ésta policía viene de un examen de ingreso y curso exigente de hecho rindieron 5200 el examen de ingreso y tenemos 660 jóvenes en la calle”.

Asimismo, Pulti hizo referencia a los encargados de comandar la nueva fuerza, señalando que “fue muy bien recibida por los marplatenses y las primeras horas las venimos desarrollando con mucha tensión y de manera minuciosa. El comisionado General Fernando Telpuk, junto a sus colaboradores, dispusieron un seguimiento y una evaluación para cambiar los operativos y que no sean rutinarios, ya que el delito se modifica y para eso hemos confiado en una conducción altamente profesionalizada que encabeza Telpuk y que tiene los coordinadores que hacen falta para trabajar con la mayor profesionalidad posible”.

No obstante, el intendente recalcó que “los números para cualquier tipo de emergencias el número correspondientes para llamar es el 911 y si los vecinos llaman al 147 las operadoras le brindarán el de celular del patrullero de la cuadrícula de su barrio”.

Acto seguido, Pulti describió que “los nuevos policías esta armados con una pistola 9 mm, han atravesado las pruebas de tiro correspondientes, han estudiado en la Escuela Municipal de Seguridad además de la Vucetich, estudiaron los derechos de las personas y los principios de una conducta responsable. Es decir que estamos apostando a la excelencia a una preparación que no termine nunca, la policía está para proteger, para defender, para cuidar y para meter preso aquel que quiera cometer un delito”.

Por último, el jefe comunal sentenció que “esta es una primera etapa, en diciembre tienen que salir 300 efectivos más y 100 en enero. Encaramos esta experiencia como transformadora y quiero incrementar la cantidad y la calidad porque confió mucho que vamos a complementarnos bien con las otras fuerzas de seguridad”.

 

2 Comentarios

  1. La verdad siento que tengo que destacar y agradecer ésto. Ojalá sirva.

  2. A pesar que la ciudadanía no quería la policial municipal, el ladron de Cospelito igual la hizo. Otra de las razones por las que volverá a perder Cospelito Pulti

Deja un comentario