Ciudad

La policía bonaerense interrumpió una comunión al aire libre y el cura se rebeló

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, que con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) volvió a extender las restricciones de circulación -entre otras medidas- hasta el 21 de mayo, el fin de semana estuvo atravesado por situaciones de caos, sorpresa y controles.

 

blank

En particular, la postal de una celebración religiosa que -al aire libre y en cumplimiento del decreto presidencial- fue interrumpida por fuerzas de la policía bonaerense. Las imágenes del suceso que no tardó en hacerse viral en las redes fueron capturadas por las familias de los presentes.

Se trató de la celebración de una Primera Comunión de una Parroquia de Temperley, en el predio de los Scouts en Adrogué, partido bonaerense de Almirante Brown. Algunos videos registraron como, en plena ceremonia, oficiales de la policía se acercan al sacerdote -conocido como el Padre Tito- subieron al altar para interrumpir el evento.

“Nos mandaron a nosotros”, se excusó un oficial, que añadió: “El Presidente dijo nada de Bautismos, nada de casamientos”. El evento -según fuentes oficiales dejaron trascender a LA NACION– fue desalojado en “muy buenos términos”.

“El evento incumplía abiertamente con la normativa en lo que respecta a las restricciones para bajar la curva de contagios del Covid-19?, indicaron desde la fuerza policial, quienes enfatizaron que se debe cumplir con una restricción que impone “un límite de hasta 20 personas para la celebración de ritos religiosos al aire libre”.

Desde la fuerza policial bonaerense apuntaron contra el cura párroco, a quien acusaron de “amedrentar” a los oficiales. Por el contrario, los videos caseros registraron como el sacerdote pedía a los presentes calma y una solución pacífica del conflicto.

En este contexto, la dirigente política de Cambiemos Florencia Arietto denunció en su cuenta de Twitter al intendente ?Mariano Cascallares, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de enviar a la fuerza policial a interrumpir el evento religioso.

Los comentarios están cerrados.