Arte y Cultura, Cultura

La poeta Stella Alvarado presenta su poemario “Enajenaciones: fragmentos de un apocalipsis”

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón, se presentará el nuevo poemario de la poeta Stella Alvarado “Enajenaciones: fragmentos de un apocalipsis” con ilustraciones del artista Pablo Garat.

El evento se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre a las 18:30 hs. en “La casa del balcón”, calle 3 de Febrero 2538 de esta ciudad. El ingreso es libre y gratuito.

Respecto al temario, la poeta argentina Luisa Futoransky ha expresado en el prefacio: “En Enajenaciones, su libro más reciente, Stella Alvarado expone una vez más, la cotidiana irrupción de la catástrofe. Sus versos son duros, como las sombras que los habitan. Un horizonte hecho de ruinas, olvidos y descalabros; la nocturnidad estremece y brinda el prisma deformante de la realidad urbana. La memoria atrapa de esos toneles sin fondo algas de cementerios tal vez marinos. Y no es bastante. Stella Alvarado en medio de sonidos desapacibles grita su desasosiego. Sabe que pocos compartirán sus presagios. Me adentro sin embargo tras sus palabras tan filosas y su emoción contenida. Es una puerta vaivén donde solo nos queda evocar la enajenación como símbolo del caos y pese a todo, esperar la gracia”.

La introducción será comentada por la profesora Susana M. García, en tanto que la voz de la actriz Mery Waller intervendrá en la lectura de poemas.

La autora posee una vasta y destacada trayectoria ligada a su compromiso con la creación literaria.

Premios y Reconocimientos:

1980 – La Dirección de Cultura de General Pueyrredón le otorga el Galardón con que la designa Cultora de Letras por su destacada actividad literaria.

2004 – El Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón le confiere la Distinción al Mérito Ciudadano por su trayectoria en el ámbito Cultural y Literario.
2004 – Apofántica, arte y literatura (Revista-libro fundada y dirigida por la escritora), es declarada de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón
2005 – Apofántica es declarada de Interés Cultural Provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
2009 – Se hace acreedora al Primer Premio Provincial en Letras “Mujer innovadora 2009” otorgado por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
2009 – La Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón la distingue con el Premio Alfonsina a la Creación Literaria.

Deja un comentario