Arte y Cultura, Teatro

Se agregó una función de Caminando con Antonio Machado

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad informó este mediodía que se agregó una función a la ya pautada para las 22:30 del espectáculo Caminando con Antonio Machado: será el sábado a las 24. Así, el actor español José Sacristán estará presente en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

Pero esta puesta no es sólo la voz, ya de por sí importante, del actor, sino que además se contará con el acompañamiento del pianista y compositor Facundo Ramírez, quien alternará selectas piezas de compositores como Isaac Albéniz, Claude Debussy, Heitor Villalobos, Johannes Brahms, Robert Schumann, entre otros.

Sacristán es un actor de gran renombre, su sola presencia ennoblece la cartelera de espectáculos de la ciudad. Si bien hubo algunas quejas por el precio de las entradas (algo más elevadas de lo habitual para los costos habituales de espectáculos en ese escenario), se debe tener en cuenta la calidad de la propuesta.

Como decíamos, el español es uno de los grandes nombres de todos los tiempos del cine y el teatro de aquel país. Voz fundamental durante los primeros años de la caída del franquismo en su país, también generó un lazo muy fuerte de este lado del océano: en la Argentina, Sacristán es respetado como cualquier artista nacional.

Su carrera tuvo algunos éxitos en el cine, especialmente aquella Solos en la madrugada, pero en los últimos años su figura se ha hecho más presente en el teatro. Sobre las tablas, es donde demuestra su gran porte físico de actor con experiencia y donde proyecta su poderosa voz, una herramienta más de su personalidad.

Caminando con Antonio Machado es presentado como “un gusto personal” del actor. En esta propuesta, un recital de poesía -a su vez un tipo de espectáculo ya no tan común en el circuito comercial- personifica al poeta y prosista español, y homenajeando su obra.

Deja un comentario