Ciudad, Información General

La pobreza aumentó casi 8 puntos en un año y afecta al 35,1% de los argentinos

blank

Las estimaciones del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en base a datos oficiales del INDEC no tienen en cuenta la devaluación y disparada de la inflación post PASO por lo que se espera que en el segundo semestre del año los datos sean todavía peores.

La pobreza mantiene su tendencia al alza y alcanzó en el primer semestre del año al 35,1% de los argentinos según estimaciones realizadas por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De acuerdo con los datos del CESO la pobreza habría entonces experimentado este año un fuerte crecimiento y se ubica 7,7 puntos porcentuales por encima del nivel alcanzado en el primer semestre del año pasado.

Sin embargo, esta medición no tiene en cuenta la megadevaluación y posterior disparada inflacionaria post PASO por lo que se espera que este año cierre con guarismos todavía más preocupantes.

El CESO informó además que la indigencia alcanzó al 7,8% de la población en la primera mitad del año lo que implicó una suba de 2,9 puntos porcentuales en la comparación interanual.

7 Comentarios

  1. Como saben cuanto aumento? Con que base calcularon? Si la porota dejo el indec sin datos , como saben? Si teníamos menos pobres que Alemania según los krischorros? Sean serios y expliquen con cuanto nos dejaron los chorros mas grandes de la historia?

  2. Olga Casanovas ya se van los chorros más grande .

  3. Olga Casanovas sabe leer usted ? La pobreza aumento 8% en un año…. Lo comparan con el año pasado ,no hace 5 vieja bruta, datos oficiales dados por el gobierno de tu presi el incapaz.

  4. Matias Arreyes porque porota es muy honesta no ? Solo falta ella presa …si esos son tus valores …me imagino los hijos que iras a visitar a ezeiza

  5. Leandro la Falce muy mal educado , denunciado

  6. Matias Arreyes no creo vas a ir de visita a batan

  7. Leandro la Falce tu porota se llevo todo y no te dio ni un plan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*