Ciudad

La Plaza del barrio Las Canteras tendrá en pocos días su Playón Deportivo

Foto MGP - Emvial - Playón Deportivo - Las CanterasEl espacio público se encuentra ubicado en el corazón del barrio, junto a la Sociedad de Fomento. Todos los días un centenar de chicos practican diferentes actividades. Una de las escuelas de hockey social que coordina Inés Arrondo funciona en el lugar.

Esta mañana, en la Plaza del barrio Las Canteras, se comenzó con el hormigonado del playón deportivo solicitado por los vecinos en la última edición de Presupuesto Participativo.  Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado supervisó los trabajos de vuelco de hormigón por parte del personal a su cargo junto a los integrantes de la Cooperativa de trabajo “La Gloriosa”.

“Éste es un barrio con el que el Estado Municipal viene trabajando desde hace mucho tiempo por medio del Programa Punto de Encuentro”, explicó el funcionario y  agregó que “se ha podido ir recuperando la plaza de a poco generando propuestas para todos los vecinos de la zona”.

“Así fue que –dentro de las propuestas- se incorporó la posibilidad que los niños y jóvenes pudieran acceder a clases de hockey por medio de la propuesta de Deporte Mar del Plata coordinado por la ex Leona, Inés Arrondo.  En la última edición del Presupuesto Participativo los vecinos propusieron la realización de este playón deportivo que ayudará a la realización de este y otros deportes y fue el ganador por más de 200 votos”, señaló.

“Este playón es parte de toda una recuperación que vienen haciendo los vecinos de la plaza de su barrio, de la sociedad de fomento que hoy está lleno de actividades. Hoy es un día muy de mucho orgullo para todos nosotros, junto a todos los vecinos de poder ejecutar esta obra”,  aseguró.

Con respecto al trabajo, Bonifati afirmó que “es una muy buena muestra del trabajo junto a los vecinos que siempre nos solicita el intendente Gustavo Pulti.  Los vecinos propusieron los objetivos y nosotros desde el Estado Municipal ayudamos a que los vayan cumpliendo.”

En cuanto al desarrollo de la obra, el presidente de Vialidad y Alumbrado explicó que “durante los días previos se llevaron adelante trabajos de de nivelación y preparación del suelo; entre hoy y mañana estaremos poniendo el hormigón y en unos días más la gente de alumbrado público va a colocar la iluminación. Esperamos que para el fin de esta semana este playón deportivo ya esté funcionando, que los chicos de hockey y de fútbol puedan disfrutarlo ya que es el objetivo primordial”.

Un sueño realizado

Lidia Verón, vecina de la zona, manifestó que “es una sueño hecho realidad ya que no hace mucho tiempo aquí no había nada. Primero fueron los juegos, después con las actividades que comenzamos a realizar desde la sociedad de fomento y ahora vamos avanzando con este playón que les permitirá a los chicos hacer deporte de una manera más cómoda. Estamos contentos porque hemos recuperado un sector que estaba totalmente abandonado y con la ayuda de distintos sectores de la Municipalidad como Vialidad, la gente de Punto de Encuentro y de Deporte se ha logrado”.

Verón mencionó que “junto a María Eva Ayala y Gastón Herrera (referentes del Punto de Encuentro Las Canteras) se han ido agregando actividades tanto al aire libre como en el interior de la sede. Así, los vecinos pueden acceder a las mencionadas clases de hockey, a integrar la Orquesta Municipal Infanto Juvenil como clases de cocina y de apoyo escolar entre otras”, repasó la vecina.

Deja un comentario