Política

La Plaza del Agua se podrá ceder hasta por 30 días

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves el expediente que permite el uso de las instalaciones de la Plaza del Agua, pero efectuó modificaciones en el proyecto. Por eso, el espacio no se podrá concesionar por un plazo mayor a 30 días corridos.

La iniciativa fue propuesta por Mauricio Loria, concejal de Agrupación Atlántica. Si se quisiera ceder el lugar por más de esos días, deberá estar autorizado por el cuerpo deliberativo.

La decisión, tomada por unanimidad, pone en dudas las versiones sobre la posible llegada del Espacio Clarín a la plaza. La empresa tenía intenciones de instalar un “polo cultural” allí, que fue públicamente apoyado por los Midachi, quienes recorrieron el lugar con Marcelo González, propietario de la sede de Clarín.

Al respecto, Dady Brieva declaró: “Va a ser la restauración de un ícono para Mar del Plata. Va a ser un polo interesante para la calle Güemes, el barrio y toda la ciudad. Sin duda el plan es muy fuerte, de vanguardia. Esto va más allá, es un plan que nos favorece a todos”.

En la recorrida también estuvo presente el secretario de cultura Christian Rabe, quien afirmó públicamente que la propuesta le parecía “positiva”.

A pesar de todo, desde la municipalidad nunca se informó que hubiera un proyecto formal para la iniciativa, pero muchos ya lo tomaban como una realidad y hasta el propio Gonzáles daba por hecho el desembarco en el predio.

Un comentario

  1. Espero que la arreglen porque se está viniendo abajo, abandono total, y que el Sr.Intendente, tome los recaudos necesarios para informarle a OSSE, que debe arreglarla y no abandonarla, porque plata tienen!

Deja un comentario