Ciudad

La Plata: Garro acordó un 34% de aumento para municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó hoy con los responsables gremiales de los trabajadores municipales una suba salarial del 34%. Además, habrá hasta un 30% de aumento en las bonificaciones y la recategorización del personal con más de un año de antigüedad. El pacto se selló en la cuarta reunión en lo que va del año y consiste -básicamente- en un incremento que se aplicará en tres cuotas, una del 14% a abonar en mayo pero retroactiva a abril, y las otras dos en julio y septiembre del 10%.

 

 

blank

“Hemos acordado un nuevo aumento para los trabajadores municipales. Estamos atravesando un contexto complejo, no solo desde lo sanitario sino también desde lo económico, por eso desde el municipio estamos haciendo el máximo esfuerzo para acompañar a todos los trabajadores”, remarcó Garro tras el encuentro.

No es lo único que acordaron. El acta firmado por las autoridades municipales y los gremios incluye una recategorización para todos los trabajadores a partir del mes de agosto de manera automática, lo cual implica un incremento directo en los salarios. En ese caso el beneficio alcanza a los empleados de planta permanente y temporario con una antigüedad mínima de un año. Según estimaciones realizadas por los sindicatos ese ítem del acuerdo eleva el impacto de la suba a casi un 40%.

También contempla la suba de todas las bonificaciones en un 30% en dos tramos, el 15% en mayo y el 15% restante en agosto. En ese caso la suba para el personal jerárquico será del 20% a pagar en mayo.

Así mismo se dará el pase a planta permanente de 2.000 trabajadores, la entrega de ropa de trabajo y la conformación de una mesa de trabajo para establecer los protocolos en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Y, según se especificó, quedará abierta la mesa de negociación salarial 2021 para evaluar la marca de la inflación.

Como representantes de la Municipalidad firmaron el acta el secretario de Economía Horacio Prada y la directora de Enlace Legislativo Laura Petriati Gizzuti. Por el Sindicato de Municipales lo hicieron el secretario gremial Marcelo Elvira, la secretaria de Prensa Natalia Castro y el secretario de Recreación y Deporte) Leandro Padro. Y por UPCN rubricó el acuerdo el secretario gremial Diego Retola.

Los comentarios están cerrados.