Política

La planta política municipal crece con la gente de Joaquín De La Torre: otro caso de nepotismo

El ex ministro de Gobierno de la gobernación de María Eugenia Vidal, Joaquín De La Torre quien mantiene tres cargos  remunerados y simultáneos dentro del Estado, más un Registro Nacional de Propiedad de Automotor, expande su influencia con el mismo “modus operandi”. Tras la patoteada mediática, cuando según sus dichos, el intendente Guillermo Montenegro no respetó el compromiso de ubicar a Alejandro Carrancio al frente del Honorable Concejo Deliberante.

No obstante, si hubo ley de compensaciones, De La Torre ha barrido en el campo de las designaciones si las atamos a la lógica de las proporciones, ya que un inexistente y tóxico sello político del PJ ha llenado varios casilleros a partir de la intempestiva llegada al senado de la Provincia a través de Lucas Fiorini. Se conoció ahora que su cónyuge ha sido designada como delegada municipal en el Consorcio de Administración de Punta Mogotes.

Mediante el  Decreto Nº 0055/20, el intendente Guillermo  Montenegro  designó a Stella Maris Leguizamón, cónyuge del legislador provincial Lucas Fiorini, como delegada municipal en el  Concejo de Administración de Punta Mogotes que administra esa zona balnearia.

blank

Dicho decreto fue refrendado por el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, cuya hermana Lucia cabe recordar  que también fue nombrada como subsecretaria de Modernización, engrosando la  nómina de funcionarios de planta política que con  las designación de Leguizamón  suman 115 funcionarios políticos, superando los 103 con los cuales el ex jefe comunal Gustavo Pulti había batido el record al concluir su gestión en 2015.

El actual alcalde Montenegro anunció la rebaja de su sueldo y los funcionarios que acompañan su gestión, pero  la ley no escrita de la rosca y las compensaciones por los compromisos contraídos durante su campaña electoral han ensanchado el staff. De esta forma  lo que ahorra por un lado se va por ensanchamiento, con una dosis de nepotismo.

Por su parte, el senador provincial  y líder de la Agrupación “CREAR”, Lucas Fiorini sigue desembarcando su tropa en puestos claves de la administración municipal.

Cabe recordar que además de su esposa ya habían desembarcado  Federico Scremin en el comando del EMTUR, y  el joven letrado Emiliano Recalt para hacerse cargo del contralor de las Unidades Turísticas Fiscales;  el también abogado Fernando Navarra, quien  obtuvo el aval también crítico de la oposición para sentarse en un sillón del Directorio de OSSE, al igual que su conmilitón Cristián Alejandro Beneito que fue  designado como subsecretario de Asuntos de la Comunidad.

Y en el ámbito del Legislativo, Alejandro Carrancio se hizo cargo de la jefatura de la bancada oficialista “Vamos Juntos”.

 

Informe

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hay mucha basura por estos tiempos. Al menos tendrán dinero para limpiarse el culo

Deja un comentario