Política

La pésima y desagradable experiencia de escuchar a Fernando Espinoza en un mensaje telefónico grabado

El diputado nacional Fernando Espinoza, desplegó una intensa actividad política en la ciudad, acompañado de Verónica Magario y Fernanda Raverta. Su visita se debió a la búsqueda de un mejor posicionamiento, como aspirante a algún cargo en las próximas elecciones de 2019.

Resulta cada vez menos frecuente, que quienes conservan aún teléfono fijo, lo atiendan, dado que lo más probable es que se trate de la llamada de algún banco ofreciendo productos, empresas de seguridad  con planes especiales de alarma y/o encuestadoras que usan el sistema de llamados telefónicos para sus trabajos de campo.

El contestador automático advierte sobre las llamadas entrantes o deja registro de las comunicaciones no establecidas. A pesar de ello, decidí atender desde el  491 5… , radio del macro centro local, tras el sonido de la llamada entrante, no obstante las consideraciones referidas más arriba. La sorpresa fue escuchar el audio de un mensaje grabado de Fernando Espinoza, estuve a punto de cortar la comunicación automáticamente. Pero no, opté escucharlo por curiosidad, para saber qué decía.

“Soy Fernando Espinoza” arrancó en su presentación, y en una parte del mensaje decía que invitaba a los marplatenses, entre ellos a su clase media, a repetir el ejemplo de La Matanza, es decir que linealmente proponía que nuestra ciudad compartiera la experiencia matancera, como una salida electoral en el 2019.

 Unas dos horas después, y por pura coincidencia a las 17.40, entre las dificultades del tránsito que se observan a diario en la ciudad, encontré la calle España al 3400 cortada por una bullanguera presencia frente al Club San José. Se trataba del acto que tenía programado Espinoza en su agenda marplatense, junto a Verónica Magario y Fernanda Raverta. No resulta abundante reiterar que La Matanza se convirtió en 2015, en el refugio político kirchnerista por excelencia, una especie de Santa Cruz bonaerense, cuyos funcionarios públicos viven de los recursos del Estado, conservando sus privilegios.

Más tarde, alrededor de las 21.30, informaciones periodísticas daban cuenta que Fernando Espinoza fue citado a audiencia indagatoria por Sebastián Basso, fiscal federal de Morón, dado que se involucra a Espinoza en una causa por extorsión a comerciantes, zonas liberadas para la venta de drogas y aceitados vínculos con una banda parapolicial que actuaba en su distrito cuando fue intendente entre el 2003 y 2015

No obstante, en la página oficial hacen referencia a “Tú banca mi compromiso en Mar del Plata”, de la siguiente manera    

HOY.- LA INTENDENTE DE LA MATANZA VERONICA MAGARIO ACOMPAÑADO POR EL DIPUTADO NACIONAL FERNANDO ESPINOZA VISITARON HOY AL MEDIODIA MAR DEL PLATA DONDE HABLARON DEL NUEVO PERONISMO QUE VIENE Y CALENTARON MOTORES RUMBO AL 2019. BRINDARON UNA CHARLA Y CRITICARON EL MODELO MACRI-VIDAL. UN VOCERO DEL PJ DIJO ESTA TARDE A CIUDADUNO: ES UN LANZAMIENTO VIRTUAL EN LA PROVINCIA. PUEDE IR SEGUNDA DE ARROYO EN UNA FORMULA”,SEÑALO. ESPINOZA: Gran jornada de Tu Banca Mi Compromiso en MarDelPlata,Junto a Magario y Fernanda Raverta dialogamos junto a los vecinos y escuchamos atentamente sus propuestas y necesidades para llevarlas al Congreso de la Nación.

Curiosamente La Matanza es el mayor bolsón de votos del P.J., cuya importancia aumenta por su abultado padrón electoral, clave para el resultado bonaerense y que desvela a CAMBIEMOS, dado que abre una incertidumbre que impacta sobre todo el país.

 Precisamente, ese bastión peronista resulta determinante para la oposición, a pesar de que el peronismo sale mucho más caro que ir al Fondo Monetario Internacional. Un síntoma más que explica por qué Argentina está en terapia intensiva.

Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

31 Comentarios

  1. Comparto la nota, además ayer me pasó lo mismo, fui a atender el teléfono y me encontré con la desagradable sorpresa que era una llamada de ese personaje y a lo único que atiné decir, es chau, chau, chau, a lo tipo Tinelli y colgué inmediatamente, finalmente quedé pensando ¡hay que ser cara rota! la localidad más olvidada de la Argentina y pedir que apoyemos a quién es el mayor responsable de esa pobre imagen que da La Matanza.-

  2. Quien es el resentido que vive tan fuera de la realidad que escribió está nota ??? Más desagradable es ver la pobreza en las calles, la falta de trabajo y el hambre en la gente, la falta de esperanza … Esa nota ni es periodística… FMI más barato que el peronismo !!??! Dónde vivís desclasado !!

  3. Más desagradable es escuchar al inútil del Newman que ni siquiera puede pronunciar correctamente “adherido”.

  4. Más desagradable es escuchar lo que se robaron los k, cómo mataron a Nissan, la plata que se robaron con Lázaro, sueños compartidos, Milagro Sala y haber escuchado el veredicto de rhdmp del.corrupto de Cassanelo que dejó afuera a la chorra mayor ESO SI QUE ES DESAGRADABLE!!

  5. A Nissman , perdón

  6. El sr.Espinoza quiere que los marplatenses, vivamos la experiencia de La Matanza, es decir, sin cloacas, sin gas ni agua corriente en pleno siglo XXI, La Matanza un distrito siempre gobernado por peronchos y eternamente postergado, clientelismo politico único objetivo para poder gobernar y de la Sra. Magario, me reservo la opinión, pero sabemos de quién es hija.

  7. La desagradable experiencia de leer mdphoy.com

  8. Edgardo Dìaz los marplatenses deben querer vivir una experiencia así , si lo votaron a Arroyo !!! Y esto cada vez se parece más a un pueblo pobre de África !!! Ojalá tuviéramos el placer y honor que una “Magario ” asuma la intendencia de esta ciudad arruinada , rota y sucia gracias a la inacción de los gobernantes actuales !!!

  9. SIGAN ASÍ LOS DEL PJ TRUCHO QUE EL PUEBLO NO ES BOLUDO SON LOS MISMOS QUE LOS K NOS CAGARON

  10. Pueden criticar al gobierno actual todo lo que quieran!! Pero que Magario y Espinosa son la panacea??? Jajaja no me hagan reír el muerto se asusta del degollado!!! Son todos iguales!!!!

  11. Espinosa le pidió a la virgen .para que cambie el gobierno.que de un paso al costado y le dé el lugar a otro más joven y con más sangre.jajajaab y que se vaya a rezar

  12. Gracias no quiero tener de ejemplo a la Matanza que no tiene cloacas y ningún servicio

  13. mala experiencia es leerlos a ustedes!! Adiós!!

  14. Jorge Elias Gómez: hoy me llegó un neologismo y va perfecto para esta publicación: OCLOCRACIA. Gracias!!

  15. El mugriento ese piensa q acá queremos vivir como los chancho como viven en la matanza ? Qué se vaya a la puta madre que lo parió, el y la teñida inmunda de la magario

  16. Yo no sé de quién es hija, pista por favor

  17. de cuando un periodista con mas pelos que un gorila pretende sentarse a un teclado y “decir” algo que no son mas que baboseos incoherentes .

  18. Espinoza….andáte d ua vez…dale lugar a gente nueva sin vicios de pioder

  19. Esta inundada la matanza por la lluvia, ni eso fuero capaz de solucionar en 30 años de peronismo, ni hablar de la delincuencia, de la droga, ni del clientelismo político, un plan a cambio de un voto para seguir robando en el poder, eso es lo que quieren??? Pueden ir a Cuba o a Venezuela pero sino más cerca vayan a vivir a Santa Cruz que es la panacea del peronismo- kirchnerismo

  20. Qué fea experiencia leer el artículo y a este pasquín que tiene absolutamente nada de profesional y falto de objetividad. Gracias por mostrarse tal cual son!! ???

  21. A los que Defienden a Magario y Espinosa pueden mudarse a LAFERRERE, GONZALES CATAN, MUGRE TOTAL

  22. Nunca tan desagradable como leer esta nota.

  23. NO TIENE CARA , ES UN DELINCUENTE..

  24. NO TIENE CARA , ES UN DELINCUENTE,,

  25. Analia Alioto estas bien de la cabeza?

  26. Ese es el nuevo peronismo ja ja que los marplatenses vivamos la experiencia de la matanza por favor ni loco ademas tiene bien puesto el nombre LA MATANZA vivir alli gobernado desde siempre por el PJ Es ir al matadero !!!

  27. Hacés la gran Shioli Espinoza…..con la Macabrio…..se vienen a bailar a MdP y está toda La Matanza ahogada!!!!! No tienen cara…vienen a buscar votos de los asentamientos q ellos mismos mandaron a MdP….les importa NADA la gente, caretas. Larga las Letes del Municipio Macabrio, son para OBRAS HOY, especular con los pobres es perverso…. Utilicen esos 9 mil millones AHORA, no cerca de las elecciones !!