Ciudad, Información General

La pesca aspira a conocer los resultados de sus planteos ante el gobierno nacional

El Consenso Pesquero Nacional aguarda ser convocado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, para conocer los resultados del trabajo iniciado días atrás para evaluar y definir la implementación de un conjunto de medidas de auxilio al sector.

Tras una primera reunión mantenida el pasado martes 6 de enero, las cámaras de la industria pesquera de todo el país nucledas en el CPN habían sido invitadas por el propio Yahuar a mantener una nueva audiencia este jueves 17 de enero.

Sin embargo dicha reunión debió ser pospuesta para la semana próxima ya que el Ministro fue convocado a sumarse a la gira oficial que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desarrolló en distintos países asiáticos.

Por esa razón el CPN aguarda con expectativa retomar rápidamente la tarea iniciada  ya que el ministro Yahuar demostró tener una cabal comprensión de la fuerte crisis por la que atraviesa la pesca argentina y de la necesidad de otorgarle apoyo  al sostener que “el Estado va a hacer el esfuerzo necesario para acompañar al sector pesquero”.

Es en este contexto en el que el Consenso Pesquero Nacional aguarda ser nuevamente convocado por el Ministerio en las próximas horas para conocer el resultado del trabajo realizado en base a distintas propuestas formuladas por las cámaras para evitar el cierre de nuevas empresas así como una mayor pérdida de puestos de trabajo.

El Consenso Pesquero Nacional coincide con el funcionario en que la última audiencia “fue una reunión muy productiva” razón por la cual, y ante la gravedad de la problemática que aqueja a la industria del todo el país, anhela conocer los resultados del trabajo ya realizado de la manera más rápida posible.

 

 

Consenso Pesquero Nacional

 

 Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Cabpa), Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa),  Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca), Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (Capa), Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera,  la Cámara Argentina de Industriales de la Pesca.

 

Deja un comentario