Política

La “Perón Vive” recordó a su líder en la histórica Quinta de San Vicente

IMG-20160705-WA0003El líder de la “Perón Vive” Francisco Arcuri junto al ex senador Antonio Arcuri y el dirigente Daniel Novoa.

En la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, se llevó a cabo el pasado sábado, el 42 aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón, de la cual formaron parte referentes del peronismo a nivel nacional y provincial. La agrupación “Juan Domingo Perón” conducida por el histórico dirigente justicialista Antonio Arcuri y los líderes de “Perón Vive”, Fernando Galmarini y Francisco Arcuri.

El ex senador bonaerense Antonio Arcuri, junto a su hermano Francisco, formaron parte de un sentido homenaje al general Perón junto a cientos de militantes peronistas en la Quinta 17 de Octubre, hoy bajo la dirección del ex candidato a intendente por el Frente Renovador, Marcelo Padro.

Reunidos en torno al Mausoleo que conserva los restos mortales de Perón, se hicieron ofrendas florales y un sentido y militante responso a cargo del Diácono Juan Carlos, representante de la Iglesia católica, para luego dar paso a los discursos y a las palabras sobre la vida y obra de Perón.

Es de destacar, que el doctor Antonio Arcuri, es el político que quedará en la historia de este emblemático lugar por haber sido quién se puso al hombro la difícil tarea de lograr la expropiación de la Quinta 17 de Octubre para el Estado provincial, siendo una de las principales cartas de presentación turísticas del distrito. “El Justicialismo no es un hombre, ni una mujer, es una doctrina profundamente humanista y profundamente cristiana” señaló Arcuri. Quien a su vez agregó “no hay lugar para dobles discursos, en tiempos que se pretende confundir a ladrones con militantes”, citando la idea de separar a los fariseos que son los mercaderes de la política.

Asimismo, el conductor de la “Perón Vive” marplatense, Francisco Arcuri, sentenció que “es un día muy especial para todos los peronistas de ley pero no para aquellos que han hecho de la política un negocio y quieren adueñarse de la dignidad de las personas a base de negocios espurios”.

Finalmente, tomó la palabra Fernando “Pato” Galmarini, quien recalcó “la importancia que tomó la iniciativa del caudillo peronista Antonio Arcuri, junto a su esposa, la ex intendente Brígida Malacrida y el entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, para que Perón hoy esté en su casa y todo el mundo lo pueda visitar”.

Deja un comentario