Arte y Cultura, Música

La Perla de la canción

Con la presencia de una imponente banda compuesta por músicos de la ciudad, este sábado el cantante y compositor local Salomar presentará La Perla, material que es una especie de resumen del trabajo que viene realizando durante los últimos años con los tres volúmenes de La Perla. Será desde las 21:30 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

Franco Niella, batería y coros; Gonzalo Danza, percusión; Rubén Montoya, violín, coros y accesorios; Fernando Arriaga, guitarra eléctrica; Lautaro Fernández Minich, bajo; Marcelino Barrio, teclas y sintes; Alejandro “Zak Zak”, saxo barítono y tenor; y Nano Alegre, serrucho forman el compacto grupo que acompañará a Salomar.

El músico ha visto un crecimiento notable en los últimos dos años. Tras su vuelta de un viaje que emprendió por el sur del país, Salomar retornó con un puñado de canciones y ganas de explorar el camino del cantautor. El público respondió e, incluso, pudo expandir su obra en presentaciones en el interior y en Capital Federal.

En enero de este año Salomar editó el Volumen III, que forma parte de una trilogía de canciones con una fuerte impronta natural en sus letras. Por su parte, La Perla es una obra gestada en las escolleras del barrio marplatense que da nombre a la misma, compuesta y arreglada en su totalidad por Salomar y con la participación de varios músicos invitados.

Hay que señalar que el músico llegó recientemente de una gira por el noroeste argentino, con presentaciones en La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Andalgalá, Chilecito, entre otras. Mientras, le da impulso al camino que ha dejado varios materiales editados y un videoclip que rota por las pantallas de los canales locales.

Deja un comentario