Ciudad, Información General

La Peregrina cuenta con una ambulancia de alta complejidad

blank

Cuenta con equipo sanitario completo: médico, enfermero y chofer

A partir de este lunes se dispuso una ambulancia de alta complejidad con equipo sanitario completo del SAME que funcionará fijo el CAPS La Peregrina.

 

El objetivo es cubrir los traslados y emergencias que se presenten en la Sierra de los Padres y sobre la ruta 226. La dotación cuenta con ambulancia de alta complejidad y cuenta con un equipo sanitario completo: médico, enfermero y chofer de ambulancia.

 

Si bien desde 2018 se había destinado una ambulancia para que realizara los traslados desde el CAPS La Peregrina, dicha unidad no estaba equipada para la altar complejidad ni contaba con personal médico, por lo que -si ocurría una emergencia- debía concurrir una proveniente de la zona céntrica, como la del CEMA o la del CAPS de Ameghino, con la consiguiente demora en el servicio.

 

La incorporación de esta ambulancia para La Peregrina se enmarca en el fortalecimiento del sistema sanitario municipal. Y en relación al SAME, también cabe destacar que -hace pocos días- se logró recuperar una ambulancia con apenas 50 mil kilómetros que estaba fundida desde 2018 y abandonada en la ciudad de Tandil. La misma fue traída a nuestra ciudad, reparada y equipada, y ya fue puesta en funcionamiento para emergencias y traslados del SAME local.

Deja un comentario