Arte y Cultura, Cine

La película uruguaya “Belmonte” se proyecta hoy en Teatriz

Hoy a las 19:30 en el ciclo de cine argentino y latinoamericano que se realiza en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se proyectará “Belmonte”, la última película del realizador uruguayo Federico Veiroj.

Película premiada con el Astor de Plata al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y estrenada en los festivales de Toronto y San Sebastián, permite ver el proceso por el que pasa un artista maduro y solitario, que ve cómo su vida se transforma cuando su ex esposa queda embarazada.

“Belmonte” está protagonizada por Gonzalo Delgado, actor, guionista, director de arte y frecuente colaborador de Veiroj, quien cuenta ya con cuatro largometrajes realizados. Receptora de excelentes críticas, esta película cuenta con una cuidada banda sonora absolutamente uruguaya, en la que se incluye, entre otros a Leo Masliah, Diane Denoir, Eduardo Mateo, Pedro Dalton y Carlos Gardel.

En la película, el protagonista prepara una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo, pero está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su hija pasará menos tiempo con él cuando nazca su hermanito.

Belmonte necesita la brújula que le supone estar con su ella, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela; y sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones aunque sean propias de un adulto.

Deja un comentario