Ciudad, Política

La Peatonal: otra vez la mentira

Parte de La Peatonal se volvió intransitable. Quejas por la lentitud de la obra, derivada de la falta de fondos municipales y provinciales (Foto diario La Capital)

Lucila Branderiz la esposa del intendente Pulti, intenta achicar la deuda municipal con la adjudicataria de la remodelación de la Peatonal San Martín. mdphoy.com se ocupó hace aproximadamente un mes del asunto. El presupuesto oficial duplicó el costo de la oferta de la propulsora de la calle San Martín. Esta obra que la pagan todos los marplatenses, fue anunciada por Scioli advirtiendo que la querían para antes de las elecciones de octubre. Pulti con “extrema generosidad” fue el de la idea que la obra la paguen la Provincia y la Municipalidad, es decir todos los contribuyentes, no los frentistas beneficiados. Esa fue su decisión política.

Pero no es cierto que los días de lluvia, sean los causantes de las demoras, sino la falta de flujo financiero, que no puede atender el ritmo de obra necesario, para cumplir con los plazos. Branderiz (dentro de sus funciones) tramita saldar parcialmente la deuda de alrededor de U$S 1.500.000.- tiene con la contratista desde hace un año. Un comerciante del lugar lo dijo con total claridad “No nos conviene abrir porque directamente la gente no pasa, y  ya llevamos dos meses así”, dijo a Canal 8 que movió cuando la nota, fue tapa de La Capital, que parece que es lo único que sacude la modorra en la ciudad. Es como si dieran una orden general: este tema si se puede tratar.

Hay que caminar casi una cuadra para retomar San Martín en sus intersecciones con Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, además se han registrado casos de inseguridad, robos de materiales y agresiones a los serenos de la obra.

Los tres frentes de trabajos abiertos con sus desvíos irregulares, un piso inestable resbaladizo y sucio, espantan a los clientes, como es lógico. El mismo comerciante dijo “Hay cuatro o cinco chicos trabajando, así no terminan más”. Pero también llama la atención como se invierten millones de pesos en una obra nueva. El piso que se ha elegido sólo se entrega con pago al contado, y en esta obra no está contemplado el acopio de materiales, y en caso de que lo hubiera la Municipalidad tampoco tiene el dinero.

Pero no se terminan allí los problemas, ya que sólo podrían completarse los trabajos de infraestructura, canalizaciones, albañilería, cableado, etc. La iluminación, artefactos y columnas cotizados para La Peatonal, están en los depósitos, que impide el ingreso de material por las restricciones a las importaciones de la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno. Nada de estro dice Regidor en la versión oficial que brinda a través del multimedios La Capital.

Deja un comentario