Política

La patota sindical de gastronómicos tomó los locales de la cadena de confiterías Boston

Sindicatos de pasteleros tomaron en las últimas horas locales de la cadena de confiterías Boston y la fábrica de Xocolata. En ese marco, la empresa Tecomar S.A, encargada de las confiterías, emitió un comunicado por medio del cual acusó a algunos gremios de “tener actitudes que no contribuyen a mejorar la situación crítica”.

La firma explicó que los despidos se habrían producido como consecuencia de la “imposibilidad de mantener operativas dos de sus sucursales, que se encuentran tomadas hace más de 40 días, luego de atravesar reiteradas situaciones conflictivas, desde retenciones de tareas, hasta amenazas, extorsiones y escraches dirigidos contra los propietarios y empleados que querían trabajar y no adherir a las medidas de fuerza”.

La empresa manifestó que, desde la llegada de la nueva administración a fines del año 2016, algunos gremios habrían tenido actitudes que “no han contribuido en nada a mejorar la situación crítica” en la que se encontraban los locales. “Como consecuencia de eso, se han originado grandes pérdidas en materia prima y ventas”, reclamaron los representantes.

Tecomar también afirmó que presentó un plan de readecuación de las operaciones existentes en el marco de un proyecto de crecimiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional, pero que habría enfrentado “permanentes trabas producto de los altos niveles de hostilidad de algunos empleados” que “agravaron la situación en la que se encontraba la empresa impidiendo implementar las mejoras operativas en pos de hacer eficiente la gestión local y permitir avanzar con los planes de expansión”.

“Aun ese contexto desfavorable en un entorno macro económico cada vez más hostil para las Pymes, signado por el impacto de la inflación, los aumentos desmedidos de costos y el permanente encarecimiento del financiamiento, la empresa evitó por más de un año, tomar medidas que perjudicaran al personal o que dañaran el vínculo de la marca con sus clientes”, comentaron.

Finalmente, desde la firma lamentaron haber tenido que tomar esa medida, con las consecuencias que implica. “Confiamos que en un contexto más razonable donde pueda primar el consenso y el entendimiento podamos retomar el proyecto de trabajo, hacer sustentable la operación de la marca en Mar del Plata y llevar la experiencia a otros mercados y localidades donde estamos seguros tendrá todo el éxito y la aceptación que ha caracterizado a la Boston y a su rica historia por más de 60 años”, manifestaron.

Para concluir, los representantes apostaron al diálogo entre las partes y confiaron que pueda darse en un marco de respeto y colaboración.

33 Comentarios

  1. Patota sindical???? Estan dejando familias sin trabajo!

  2. Título muy desafortunado…son familias que quedaron sin trabajo!! Y el Sindicato es la herramienta de defensa!!

  3. El sindicato no hace nada x el obrero le chupa el sueldo son ricos y el obrero pierde su trabajo y no les interesa

  4. Patota no,más allá de que muchos son unos pillos, acá hay gente a las que no se les paga salarios e indemnizaciones.

  5. Les paga pablo lotero esta noticia? Sicarios !!!

  6. Me parece que hay un periodista tendencioso? Hay familias q se quedan en la calle y vos pones “la patota” en un titulo se noticia? Por eso sos un portal taaaaan chiquito!

  7. La Patota Sindical de UTHGRA alimenta a los Empleados de la Boston hace 35 dias,les da cobertura medica a pesar de que “Los Empresarios” hace 2 años que no pagan a la Obra Social a pesar de que nos descontaron del recibo de sueldo.Nos ayuda con bolsones de comida,nos ayuda economicamente para que no nos corten los servicios basicos (luz y gas etc.)Nos asesoran legalmente.Esta Patota defiende a los trabajadores, “Los Empresarios me deben tres meses de sueldo, el aguinaldo y el miercoles me despidieron.

  8. Hagan una cooperativa, saben del oficio, son trabajadores y quieren trabajar.

  9. Disculpen, los están perjudicando. Si toman las instalaciones los terminan echando sin indemnización.

  10. son los únicos que los ayudan está gente merece respeto

  11. Patota sindical?? Periodismo verguenza son ustedes

  12. Patota sindical? Alto gorila el idiota que escribió esto..

  13. Lo único que hacen estos mafiosos es terminar con la inversión privada, todo para tomar el local y hacer cooperativas como vienen haciendo. Fíjate si le vas a hacer el juego al sindicato, porque ellos no te van a dar laburo si la empresa te raja

  14. Para esto está la AFIP para exigir que se depositen los aportes y contribuciones, pero como hay fiscales y jueces que miran para otra lado………….

  15. Como se ve que estas seguro de tu laburo mdp …la patota son trabajadores que luchan por sus derechos desde hace muchid años idiota

  16. No me parece k sean patota

  17. Título y “periodista ” mediocre .Tendencioso .Pululan en este pobre país.

  18. Porqué no hacen como “el amanecer,”?????

  19. Tal cual,como el amanecer….miren en lo q. Se convirtió hoy.ejemplares

  20. Que mal que una persona que la apoyo tanto la ciudad opine de una causa que desconoce!

  21. veni a asesorarnos vos, que medida se toma despues de 3 meses sin cobrar, vacaciones y aguinaldos no pagados? aportes jubilatorios descontados casi año y medio y no aportados y sin obra social?

  22. “patota ” ? COMO SE LLAMA EL COMISARIO QUE DIRIGE ESTE PASQUÍN DE CUARTA?

  23. blank por siempre sanitarista

    “Periodistas independientes” por lo menos traten de disimular un poco su total pertenencia al PRO y sus políticas antisindical y laboral

  24. No esperes mucho de este medio. Son más macristas q robarle a los jubilados..

  25. Claramente este caso te está demostrando lo contrario.

  26. Carlos Murcia no les den excusas para justificar el despido.

  27. con q mala intencionalidad se provoca la escritura de un titulo de semejante malicia y verguenza…..patota sindical? no! sindicato q ante los despidos masivos y no pago de los salarios no le quedo otra q hacer retencion de presencia en el local para q empresarios mafiosos q vinieron a vaciar la empresa y llevarse su capital…dejando a la deriva a gente trabajadora con 15 o 20 años de antiguedad…cerrando una marca emblematica de mar del plata….lamentable la nota…..los mas debiles son los trabajadores x sino sabian.

  28. Este sindicato por lo menos se ocupa de ayudar a los trabajadores. Cubriéndoles con un sueldo y una obra social la falta de remuneración que debería poner en práctica la empresa. Vergüenza me da leer comentarios de delegados sindicales de mi empresa que hacen comentarios aquí y brillan por su ausencia en su puesto laboral argumentando “tareas sindicales”. Y sólo se presentan para una elección. Ni siquiera tienen la capacidad de argumentar su trabajo representándonos.

  29. Patota??? Una vergüenza las publicaciones… Demasiado de derecha… APOYO ABSOLUTO A LOS TRABAJADORES Y A LOS SINDICALISTAS QUE LOS ESTAN BANCANDO!!!
    NO TE VEO HABLANDO DE LOS HDP DE LOS EMPRESARIOS…. PQ SERA???

  30. Tomen todas las sucursales y que la exploten los empleados en forma de cooperativa!!!!! Patrones usureros que joden a empleados y a sus familias

  31. Patota dice? Quien es el pelotudo qué escribe este diario de cuarta

  32. O sea que gente que reclama por derecho laborales uds. Los llaman patota… ?

  33. Lamentablemente reclamar mediante nota, en Argentina no funciona.

Deja un comentario