Cultura, Información General

La pasión del tango en una expresión única

blankEs un volumen de 300 páginas, a todo color, con numerosas ilustraciones, en el que se refleja un historial de la música ciudadana en las provincias. Es el primer libro en el país que aborda dicha temática. Entre otros presentadores estarán Mario Trucco, Zulima Naranjo y el cantor Roberto Gorga.

Es de destacar que el jueves último -3 de noviembre- fue presentado en la Academia Nacional del Tango en Buenos Aires.

Ha dicho el profesor Oscar del Priore en uno de los prólogos:
“En estas páginas se encuentran detalles nunca publicados y que son de sumo interés. Además, al estar muy bien escrita, la obra es seductora y atractiva”.

Y en el restante, sostiene el antropólogo uruguayo Daniel Vidart: Es una labor admirable. Ahora es posible tener una idea más acabada y una apreciación más justa de la aventura cultural de lo que se ha dado en llamar tanguidad. Para rescatar los pichones provincianos que el tango empolló en los nidales del país profundo era preciso apechugar con toda una patriada. Y este hombre del sur la hizo. Visitó ciudades y pueblos, realizó cientos de entrevistas, asistió a los sitios  simbólicos, leyó viejos periódicos y folletos desvaídos,  recogió fragmentos de mundos y los devolvió a su antigua unidad, visitó pulperías y fondines de mala muerte y, rematando la puntada,  con la aguja de su perspicacia y el hilo de su paciencia cosió los harapos de antiguos ropajes guardados en los baúles de una gerontocracia mágica”.

Deja un comentario