Arte y Cultura

La orquesta típica Ciudad Baigón celebra 10 años de historia

 

La orquesta típica de Baigón dará otra presentación en día sábado 14 de julio a las 20.30 en Teatriz, ubicado en Diagonal Pueyrredon y Bolívar.

El año pasado, en mayo, la Orquesta realizó dos conciertos con motivo de celebrar sus 10 años de historia.  Utilizando material de esos shows, lanzó “Diez años vivos”, el registro completo de los festejos que ya está disponible a través de las redes sociales.

La producción está dirigida y editada por Alejandro Diez y fue realizada con el equipo técnico de la Cooperativa de Trabajo PPR.

Entre sus éxitos, el video incluye canciones como Éxodo (H.Cabrera), La risa de los locos (M: J.Bruno, H.Cabrera / L: G.Gowezniansky), Destierro (H.Cabrera),  Las ventajas de rezar solo (M: H.Cabrera / L: Indio Solari),  Memorial de los indigentes (H.Cabrera) y Otro sol (M: H.Cabrera / L: G.Gowezniansky).

Ciudad Baigón es una orquesta típica que funciona como banda. Está organizada como cooperativa, edita sus discos, produce sus shows, gestiona sus giras por Europa y administra su propio espacio, el “Teatro Orlando Goñi” en el barrio porteño de San Cristóbal.

El lugar también sirve como escuela y sala de conciertos, realiza más de 80 shows al año y forma decenas de músicos de tango.

La banda nació en 2007 y está conformada por 11 músicos más cantor. Su director es Hernán Cabrera en piano y la voz principal es la de Julián Bruno. Por otra parte, sus influencias provienen de la música clásica y de los grandes maestros del género Pugliese y Troilo.

Por el momento, cuenta con dos discos. El primero bajo el nombre de “Ciudad Baigón” vendió más de 15.000 copias en todo el mundo. El segundo es  “Destierro” y fue lanzado en el año 2010.

Según sus participantes, Baigón es “un alter ego oscuro de Buenos Aires que le sirve de chivo expiatorio para exteriorizar la furia de la gran urbe”.

 

Deja un comentario