Arte y Cultura, Música

La Orquesta Sinfónica realizará su Gala Lírica

En el marco del ciclo de conciertos de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Municipal, esta noche a las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se realizará la Gala Lírica de la Opera de Mar del Plata con la dirección de Soledad Gonzalía y la participación de los solistas Haydée Dabusti (soprano) y Antonio Grieco (tenor).

En el programa se hoy se incluye Preludio y muerte de amor de Isolda de Richard Wagner; Casta diva, de Vincenzo Bellini; Pourquoi me réveiller de Jules Massenet; Ah! se intorno a quest’urna funesta de Christoph Gluck; y Morró, ma prima in grazia; Ma se m’é forza perderti; Tacea la notte placida; Ah si, ben mio y Va pensiero, todas de Giuseppe Verdi.

Sobre los participantes del concierto hay que destacar que Gonzalía es actualmente asistente de Graciela Plancic en el coro de niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Y que desde 2009 está a cargo de la dirección del Coro de Opera de Mar del Plata, habiendo preparado, La bohéme y Verbena de la paloma.

Por su parte Dabusti fue distinguida en 2007 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como la mejor cantante femenina, junto a José Cura como mejor cantante masculino. En 2009 participó de la temporada del Teatro Colón en I due Foscari, bajo la dirección del maestro Carlos Vieu y régie de Louis Désiré.

Finalmente Grieco, oriundo de Mar del Plata, ha realizado una extensa carrera en el mundo de la lírica nacional e internacional. Entre sus labores, ha sido invitado a la ciudad de Milán para protagonizar la ópera Il Trovatore y en la ciudad de Parma interpretó el rol de Radamés de la ópera Aída con el maestro Romano Gandolfi.

Deja un comentario