Arte y Cultura, Variedades

La Orquesta Infanto Juvenil en la apertura oficial de la Feria del Libro Infantil

blankHoy habrá una gran cantidad de propuestas y variadas alternativas en la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento y Alberti), y con entrada libre y gratuita.

En primera instancia se desarrollará el acto oficial de inauguración del que participarán autoridades de las cuatro instituciones organizadoras: el municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Será a las 14:00 y seguidamente la Orquesta Municipal Infanto Juvenil brindará un espectáculo musical coordinada por su director Claudio Corradini.

En simultáneo, comienza una serie de jornadas marcadas por la impronta de Harry Potter, ya que su círculo de lectores de Mar del Plata llevará a cabo diversas propuestas en un evento titulado “Una visita al mundo mágico de J.K Rowling con animales fantásticos y jóvenes magos”, que implica la realización de un conjunto de actividades culturales relacionadas con el mundo mágico del joven mago.

En este marco, habrá un set fotográfico, un concurso de cosplay que se presentará a las 16:00 y donde se invita a los visitantes que se sumen caracterizados como los personajes de los libros y películas de Harry Potter y “Animales fantásticos”; mientras que a las 17:30 se realizará un juego interactivo denominado “Rescatando a Sirius Black”.

Como todos los días, en el Rincón de Bibliotecas los chicos podrán participar del taller de ilustración científica: “¿Para qué sirve ilustrar en ciencia? Ruta Darwin” que propone el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión las propuestas serán a las 15:30 y a las 17:00.

En ese mismo espacio, pero a las 16:00 se realizará la narración y presentación del libro “La hamburguesa rosa de Matías”, a cargo de Patricia M. Hollmann y con la participación de Susana Moreno, Mercedes N. Pérez y Maria Florencia Pili.

Por último, a las 18:30 en la sala de conferencias se realizará la propuesta “Cómic Class, el concurso”, acerca del mundo de los superhéroes de los cómics, y donde se presentará un concurso de creación de personajes estilo historieta, superhéroe o manga.

Deja un comentario