Política

La oposición solicitó sesión extraordinaria para tratar problemática de la basura

Finalmente la cartera de Trabajo, a instancias del gobierno provincial, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la basura. En tanto, en el HCD, el arco opositor elevó una solicitud al Presidente del Cuerpo, a fin de que convoque a un plenario extraordinario para abordar la problemática del predio de disposición final.

La iniciativa fue acompañada por las firmas de los integrantes de Acción Ciudadana, 1 País y el edil de Acción Marplatense Santiago Bonifatti. En la víspera, el tándem de AM formado por los pultistas Claudia Rodriguez y Marcelo Fernández, reclamó la interpelación del titular de Economía y Hacienda, Hernan Mourelle y el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.

Cabe traer a colación que el año pasado, en la comisión de Medio Ambiente, Leitao y el ex edil radical Eduardo Abud protagonizaron un duro cruce, donde el boina blanca acusó al ex funcionario de Gustavo Pulti, de “hacer un pliego licitatorio a conveniencia de una empresa usurera” ( en obvia alusión a Tecsan ) .

En aquella ocasión, Abud quien ocupó la presidencia del desguazado ENOSUR, aseveró además que “a la empresa para la cual esta hecha esta licitación, la eche del ente porque es una empresa usurera, que nos jodió en 40 millones de pesos, estafó a Mar del Plata y no se puede presentar en esta licitación”.

Roberto Latino Rodriguez

2 Comentarios

  1. Qué caraduras que son!!!porque no lo resolvieron ellos cuando fueron gobierno???

Deja un comentario