Política

«La oposición está agitando irresponsablemente el fantasma de la privatización de OSSE»

13698244_302498073436700_5672995297257028801_oAseguró a mdphoy.com el edil radical Luis Rech, quien a su vez enfatizó que “no hay ninguna posibilidad de que OSSE se privatice. Y en ese sentido ningún concejal levantaría la mano y el radicalismo en particular».

Rech arguyó además que “como radicales estamos orgullosos de la sociedad de estado que ha cumplido una función muy importante en cuanto a los servicios de agua y de cloacas y de todo lo que tiene que ver con la planta de pretratamiento y el emisario submarino. Funciones muy importantes que lleva adelante OSSE y sobre las cuales no existe la más mínima posibilidad de su privatización”, sentenciando que “de manera que es la oposición la que está agitando irresponsablemente el fantasma de la privatización porque no hay ninguna posibilidad política de que la misma prospere”.

Consultado sobre la eventual toma de fondos de la empresa estatal por parte del Ejecutivo para paliar la situación económico-financiera de la comuna, el concejal boina blanca respondió al respecto que “si es que hay algún proyecto todavía no lo conocemos. Por lo cual no voy a expedirme, y sí llega lo analizaremos con absoluta responsabilidad”.

Asimismo, consideró que “más allá de este tema puntual de sí los fondos de OSSE sí o no, esto se enmarca en algo mucho más general que son las enormes dificultades que tiene la municipalidad desde el punto de vista económico-financiero y los perjuicios que provoca el tema del descubierto bancario con las altísimas tasas de interés. Todo esto es producto de esa pesadísima herencia que dejó Pulti. De manera que todas estas cuestiones hay que analizarlas dentro de este contexto”.

En otro orden, acerca de rumores sobre supuestas disputas entre radicales y macristas por espacios de poder para detentar mayor ascendente sobre la toma de decisiones en el gobierno municipal, Rech hizo hincapié en que “las discusiones por espacio de poder no me constan y sí las hubiere -que no me asustan-, tienen que estar en un segundo plano, hay que ubicarlas en el lugar que les corresponde. La mayor preocupación nuestra es sin dudas la de gobernar y satisfacer las expectativas y las necesidades de la gente”.

Y concluyó pontificando que “cada fuerza política que conforma el espacio Cambiemos tiene que aportar lo que puede tener en materia de trabajo, de conocimiento, experiencia en una actitud absolutamente seria y responsable y el intendente es quien debe asignar los espacios, más allá de los partidos a aquellas personas que entiende que están en mejores condiciones para llevar adelante las funciones de gobierno para las cuales se las convoca”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Aparentemente el Concejal Rech no vive en Mar del Plata, dado que quien publicó en una «supuesta»??? cuenta de twiter que OSSE debía ser privatizada es uno de sus socios de cambiemos, actual coordinador de gabinete Agustín Cinto. Dado que esto no tuvo el acompañamiento que esperaba, al poco tiempo el secretario de hacienda en un reportaje radial menciona la posibilidad de utilizar fondos de Obras Sanitarias, para paliar la situación financiera. De no haber sido por el unánime rechazo del todo el personal de la Empresa, que vio en esto el primer paso a un desfinanciamiento para su posterior privatización, esto no hubiese sido de público conocimiento. No es la «oposición», son los trabajadores quienes ponen en alerta sobre estas intenciones y han sido los bloques opositores quienes sin medias tintas y en forma taxativa y unánime quienes han expresado su profundo rechazo tanto a la privatización como al tomar dinero de los recursos de OSSE. Llama la atención que el bloque Radical, que cuando eran oposición también rechazaban cualquier tipo de toma de fondos, hoy que son oficialismo, sean renuentes a expresar su opinión en forma clara y en defensa de los intereses de todos los marplatenses.-