Información General

La ONG Sol de Mayo cierra el año con un festival cultural para toda la familia

FESTIVAL DEL 2013 EN EL ESPACIO UNZUELa Asociación Civil Sol de Mayo realizará el cierre del año compartiendo con toda la comunidad  los avances y logros alcanzados durante 2014. Lo hará en conjunto con el Centro Cultural La Casa de Enfrente realizando un Festival Cultural con actividades para los chicos, con una feria de emprendedores, muestras de fotos, intervenciones artísticas, clown y música en vivo, donde se destaca la presencia del cantautor “Palo” Pandolfo”. La actividad se realizará al aire libre en la esquina de Córdoba y 25 de Mayo, desde las 16hs y será de carácter abierto y gratuito.

Este sábado la actividad comienza a las 16hs con la presencia de más de 400 chicos de distintos barrios de Mar del Plata, que van a estar participando de talleres artísticos y de expresión, shows de clown y espectáculos callejeros. Por su parte la música se hará presente en este festival de la mano de “Palo” Pandolfo, Michel Portela Rojas (Cuba) y las bandas locales Gloria en Zapatillas, Surhumano, Pájaros de Cristal y Contrabandeando a partir de las 18hs.

“Hace 8 años decidimos poner en marcha una forma de organización donde la sociedad civil se abrazara a las políticas públicas del Estado Nacional y al hacer colectivo y solidario, y hoy sentimos la inmensa satisfacción de ver en los barrios de la ciudad de Mar del Plata un desarrollo territorial en clave de organización comunitaria”, reconoció la Diputada Marplatense, Fernanda Raverta (FpV), fundadora de la ong, que estará presente en la celebración.

Este Festival cultural al aire libre también incluirá una Feria con más de 30 stands con productos de emprendedores de la Economía Social que participan de la ong, se capacitan, se organizan y comparten ideas y recursos. También se harán presentes los artistas del grupo Azabache, quienes estarán pintando en vivo mientras la música suena. Además habrá intervenciones de tango, danza y proyecciones.

Es de destacar que la Asociación Civil Sol de Mayo es una organización sin fines de lucro, compuesta por un grupo de jóvenes profesionales y técnicos de diversas disciplinas sociales, que tiene como objetivo primordial implementar políticas públicas de inclusión social con fuerte abordaje integral y territorial. Sus acciones, tendientes a promover y fomentar la inclusión, la integración y la solidaridad, hacen foco principalmente en el desarrollo de la Economía Social, los Derechos Humanos, la Educación, la Cultura  y en políticas públicas destinadas a la Niñez y Juventud.

El crecimiento y fortalecimiento del trabajo en red con diferentes organismos e instituciones tanto locales, como provinciales y nacionales,  hicieron posible que durante este período continúe llevando adelante la gestión, implementación y ejecución de diversas políticas y programas y desarrollando distintas acciones siempre desde un abordaje integral y territorial en pos de promover y fortalecer los procesos de inclusión social y el desarrollo de un modelo de sociedad basado en los valores de solidaridad, participación, democracia y justicia social.

Deja un comentario