Ciudad, Política

La ONG presente en el pedido de SEGURIDAD

Si están de acuerdo o no es una cuestión interna de la ONG el viernes se voto y la mayoría eligió” sostuvo a Mdphoy Marcela Bravo, presidente de la ONG Familiares de Victimas del Delito y nos explico que si es la ONG quien convoca a la Asamblea no puede dudarse la postura frente a esta medida.

De esta manera Marcela responde a las declaraciones de Walter Anania, colaborador de la organización, en las que sostuvo la existencia de intenciones políticas en la colocación de la carpa. Uno de los nombres resonantes inmerso en este tema es el de Gastón Herrera, colaborador activo de Familiares de Victimas del Delito y militante del GEN.

Por su parte Gastón Herrera le contó a Mdphoy que la ONG emitirá un comunicado apoyando la medida de la Asamblea y que incluso quieren comunicarse con Erico Dagatti (fundador de la organización) para que reafirme esta postura.

Marcela nos confió no saber “quien va a hacer política y quien no, yo solo quiero que nos escuchen”. Avergonzada por esta situación, considero que los comentarios no debieron haber salir a luz y que hubiese sido mejor discutirlo internamente. Hoy a las tres de la tarde se reunirán los integrantes de dicha organización para resolver las disidencias. Abra novedades.    

Trascendió que el Ministro Casal sólo iba a reunirse con las Sociedades de Fomento y con la ONG por no tener intenciones políticas en sus pedidos. Marcela nos dijo que el objetivo es que se reúna con toda la Asamblea Multisectorial, con esta misma postura Gastón Herrera nos comento que “no podemos usar a la gente para reunirnos solamente nosotros”:  Por su parte el secretario de Gobierno Ariel Ciano confirmo la llegada del ministro Casal para esta tarde. 

Otro de los inconvenientes fue la presencia policial, Gastón Herrera nos contó que en un primer momento cuando llegaron al lugar, alrededor de las seis de la mañana, efectivos policiales nos le permitieron levantar la carpa. El Presidente de Coomartax Darío López también sostuvo esta visión de los hechos.  Gastón nos dijo que su objetivo no es cortar la calle ni hacer disturbios. A media mañana el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, en un medio radial, desmintió la supuesta represión policial.

Recordemos que la Asamblea Multisectorial es convocada por la ONG y que el viernes último la mayoría eligió esta medida por la ineficacia del gobierno en materia de seguridad. También exigieron la reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia para que reconozca los errores que se han cometido. Silvio, otro colaborador de la ONG, nos aseguro que el tiempo en que estará la carpa es indeterminado.

Deja un comentario