Policiales

La oleada de femicidios que preocupa a Mar del Plata, en pleno Encuentro Nacional de las Mujeres

0001992104Mientras que en la ciudad costera de Mar del Plata se realiza en XXX Encuentro Nacional de las Mujeres, que aglutina a casi 60 mil participantes, la ciudad se convierte, también, en el escenario del horror: en un lapso menor a 24 horas encontraron a dos mujeres asesinadas, presuntas víctimas de femicidas.

El femicidio se refiere a aquellos actos de violencia en los que se extermina a la víctima por su mera condición de mujer. Por eso aplica a los casos de violencia intrafamiliar, los más comunes en este tipo de asesinatos.

Mientras Mar del Plata se horrorizaba por las muertes de Rosario del Carmen Salinas y Claudia Sposetti, la ciudad de Salta aportaba su propio femicidio en el mismo lapso de 24 horas.

Rosario Salinas, de 38 años, fue asesinada el sábado por su ex pareja Carlos Ruiz Díaz de once puñaladas, una de las cuales le dio en el corazón y resultó mortífera. El hombre tenía una orden de restricción porque ya había tenido conductas de violencia hacia ella.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, Ruiz Díaz ya había escapado. En el domicilio estaban sólo los hijos de la víctima, que presuntamente presenciaron el homicidio de su mamá.

Cluadia Sposetti, de 47 años, estaba desaparecida desde el jueves, cuando dejó su casa a la madrugada para ir a trabajar al hogar de ancianos en el que se desempeñaba como cuidadora. Cuando no llegó al trabajo, su familia dio la voz de alarma. Finalmente fue encontrada el domingo en el asiento del acompañante de su auto, degollada.

Estaba vestida con la misma ropa con la que salió de su casa y la Policía especula con su círculo más íntimo, “especialmente con sus últimas relaciones sentimentales”.

Por último, la mujer salteña de 23 años (de la que no trascendió el nombre), fue asesinada frente a sus tres hijos pequeños por su marido de 57 años. Todo indica que habían estado discutiendo y que el desenlace fue atroz: el asesino le disparó con una escopeta.

Esto arroja un resultado de tres femicidios en menos de 24 horas. Por si fuera poco, enmarcados en el mismo momento y espacio en que se desarrolla el Encuentro Nacional de las Mujeres, que este año tiene como eje la violencia de género. Las voces de alarma resuenan por las de las víctimas que ya no podrán hacerlo.

Diario Veloz

Deja un comentario