Ciudad

La octava sinfonía contra Arroyo: municipales van al paro y movilizan este miércoles

paro-mardelEl Sindicato de Trabajadores Municipales decretó hoy un nuevo paro y movilización para este miércoles, aunque podría dictarse la conciliación obligatoria. La Asamblea del STM en las últimas horas, resolvió mayoritariamente decretar el octavo paro con movilización incluida, en rechazo de la contrapropuesta salarial del Ejecutivo: un incremento del 6% para el segundo semestre del año.

No obstante lo cual las negociaciones paritarias continuarían en la delegación local del Ministerio de Trabajo que podría decretar en las próximas horas la conciliación obligatoria.

Trabajadores municipales cobrarán este miércoles

El secretario adjunto del gremio Daniel Zacarías, declaró que “la principal diferencia con el Ejecutivo está en el porcentaje de aumento ofrecido”.

Por su parte, la gestión del mandatario comunal Carlos Arroyo intentó conjurar la situación garantizando el pago de los sueldos a los empleados municipales que se hará efectivo también el mismo miércoles. A cuyos fines se vio obligada a recurrir al descubierto bancario, sobrepasando el límite permitido por la ordenanza complementaria del presupuesto en 40 millones de pesos.

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. Inmediata renuncia .

  2. Julián, anda a trabajar, parasito sindical

  3. Ni dios como copiloto lo hará volver a esta gestión vergonzosa. El desembarco en Normandía ,resulto ser la caída de Berlín…Carlos Arroyo de decepciono,no lo voto mas!!!

  4. Miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo… otros cinco días de vacaciones. La Secretaría de Turismo debería colocar una placa de oro en la puerta del Sindicato de Municipales, que son quienes realmente gobiernan en la ciudad.

  5. Que manga de vagos y parasitos estos municipales

  6. Simplemente es muy llamativo que durante unos 8 años, JAMAS se cerró UNA sola paritaria Municipal por encima de la INFLACION REAL (no la del cachibache de Moreno) y JAMAS tampoco hubo UN SOLO PARO. Entonces, y como obviedad casi plena se deduce que: es más político partidista que Gremial esta medida -ya van 9 paros en UN año-. Cíclicamente se dan estas situaciones y justo cuando un partido no gobierna. Cuáles son las propuestas superadoras a este CD rayado???? Porque está claro que sin recaudación tampoco hay metal para pagar……

Deja un comentario