Arte y Cultura, Teatro

La obra “Millones de segundos” sube a escena en la Payró

Hoy a las 21:00 en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará la obra “Millones de segundos”, escrita y dirigida por Diego Casado Rubio y centrada en la historia de Alan, un adolescente transexual con síndrome de Asperger.

Cuando tenía cinco años, supo que era de otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo. Hoy tiene 554 millones de segundos y aún conserva la esperanza de empezar su transformación y poder seguir usando el baño de varones.

El protagonista no soporta las ventanas abiertas, le gustan las puertas cerradas, grabarse videos y subirlos a Youtube, enumerarlo todo. Esta es su historia.

La puesta, basada en hechos reales, es protagonizada por Raquel Ameri, Estela Garelli y Víctor Labra.

“Millones de segundos” es una obra ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2018, Premio Teatro del Mundo 2017 a la mejor dirección, actriz y fotografía, además del Premio Escuela de Espectadores 2017 a la mejor actriz.

Además de nominaciones a los premios Luisa Vehil 2017 y María Guevara 2018, la puesta participó en el Festival Temporales Internacionales de Teatro 2018 (Chile) y la 33º Fiesta Nacional del Teatro (Santa Fe).

Deja un comentario