Teatro

La Obra “El Placard” se prepara con una Superproducción

DSC_0701

Tras el éxito obtenido en la cartelera porteña, el próximo viernes 27 de diciembre a las 21,30 subirá a escena en el Teatro Radio City de Mar del Plata la obra “El Placard”, adaptación del film de Francis Veber,  que protagonizan Diego Peretti, Alejandro Awada, Osvaldo Santoro, con Valeria Lorca, entre otros. Para ello, desde hace varios días se trabaja intensamente en el armado de la escenografía, única por su magnitud entre los espectáculos de la temporada.

Completan el elenco de esta versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección general de Lía Jelín: Hernán Muñoa, Agustina Cerviño, Matías Strafe, Marcia Becher y Pablo Finamore.

Esta superproducción, que cuenta con una monumental escenografía de tres pisos, diseñada por Julieta Ascar, recrea múltiples espacios, entre ellos, una oficina, el departamento del protagonista, la Presidencia de la empresa donde trabaja y hasta un restaurante. También es creación de Ascar el impactante vestuario, y la música que acompaña la acción fue compuesta por Diego Vila.

Para el armado de esta imponente escenografía, que implicó el traslado de dos camiones semiremolques, cuatro personas, de manera constante, trabajarán durante más de una semana.  Además, se cuenta con un set de luces electrónicas de última generación dentro del armado. La visión de la totalidad de la escenografía compone un enorme friso que remeda la estética del artista plástico Piet Mondrian en la combinación de figuras geométricas en azules, rojos y blancos.

Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 21,30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata.

La historia

Francisco Piñón es un gris contador de una fábrica de preservativos donde ha trabajado durante veinte años, ignorado siempre por la jefa de su departamento, vejado por el jefe de personal y marginado por todos sus compañeros. Al parecer, también su timidez y escasa iniciativa han provocado que su mujer lo abandone, y que su hijo adolescente lo ignore.

 Un día recibe la desagradable noticia de que será despedido por una reducción de personal, pero un vecino desconocido e inesperado le sugiere un modo de evitar el despido: si se confiesa gay  la empresa no lo echará, para evitar ser acusada de discriminación. La estrategia cambiará muchas cosas en la vida de Francisco y de muchos integrantes de su entorno, sobre todo en el de Bérmudez, su homofóbico jefe de personal.

 “El Placard” es una coproducción de Carlos y Lorenzo Spadone y  Lino Patalano.

 Las localidades están a la venta a través de Platea Net, ya sea por teléfono llamando al 011-5236-3000 o vía Internet en www.plateanet.com. Tarjetas exclusivas VISA y VISA DEBITO.  Hasta el 12 de enero inclusive podrán adquirirse en 3 cuotas sin interés.

2 Comentarios

  1. Me encanto! Y felicito a todo el.elenco, estuvieron todos 10 puntos.

  2. Gracias Karina por el comentario.

Deja un comentario