Política

“La obra del gasoducto a Mar del Plata comenzaría en abril”

El concejal Mario Rodríguez participó en nuestra ciudad, junto al senador Provincial Carlos Fernández, el diputado Nacional Ricardo Alfonsín, y otros referentes del radicalismo, de un encuentro con Norberto Cánepa, presidente del Centro de Constructores.

Cánepa explicó las dificultades por las que atraviesa el sector de la construcción. El mismo se encuentra inmerso en un mercado con ventas disminuidas, costos que han aumentado sensiblemente, pero que no se han trasladado a los precios, con PYMEs que deben soportar la competencia desleal del mercado informal, como así también serias dificultades impositivas y financieras.

Una especial preocupación tiene con ver con la necesidad de saber a ciencia cierta la fecha de inicio de la obra del gasoducto a Mar del Plata, dado que de ello depende la planificación de muchas inversiones en el sector. Dicha obra servirá para reforzar el sistema de distribución de gas, lo cual resolverá parcialmente la grave situación energética que aqueja a Mar del Plata y la zona. Carlos Fernández, vicepresidente primero del Senado bonaerense, se comprometió a hacer consultas ante organismos provinciales y nacionales, a fin de brindar mayores precisiones al respecto.

“Carlos Fernández me ha comunicado que, cumpliendo con su compromiso asumido en dicha reunión, habló con el Lic. Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el cual consultó al ENARGAS, que ha dado como fecha de inicio de las obras el próximo mes de abril. Es una muy buena noticia, que beneficiará no sólo a la industria de la construcción, sino también al sector productivo primario, la pequeña y mediana empresa, la industria en general y a los particulares”, expresó Mario Rodríguez.

“Esta es una obra largamente reclamada desde el sector de la construcción, el cual recibió con beneplácito los anuncios de nuestro gobierno en este sentido y su inclusión en el presupuesto 2017. Ahora tenemos una fecha estimada de inicio, cuestión primordial ya que de ello depende la planificación de muchas inversiones en dicho sector. Vamos a seguir atentos, trabajando en el tema”, manifestó el Senador Fernández.

Un comentario

  1. Se habla mucho del gasoducto, pero no hay un solo dato sobre su ubicación, detalles técnicos, presupuesto, licitación, quién lo pagará, etc, etc.