Arte y Cultura, Teatro

La obra “Cuando la arena cubrió el galpón” subirá a escena este viernes

blankEste viernes a la 21:00 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) se presentará “Cuando la arena cubrió el galpón”, obra con dramaturgia y dirección de Claudia Balinotti.

Sus creadores señalan que “los públicos serán testigos de una historia que nos involucra como comunidad social, acerca de la manipulación cultural. Es un texto teatral abundante en poesía, porque el gran tema de la obra es El Teatro mismo preguntándose por que hacemos teatro. A la vez una caricatura sobre la burocracia cultural que funciona como dispositivo de manipulación y que alcanza por supuesto al Teatro para hacerlo tan funcional como les sea posible”.

En “Cuando la arena cubrió el galpón” se crean “nuestras caricaturas esperpénticas habitando un espacio escénico realista y onírico a la vez. La historia se va construyendo a retazos, pues aparecerán en esta obra personajes de otras obras que el grupo ha  realizado durante su larga trayectoria”.

Se indicó también que “el escenario se va troquelando para permitir imaginar otros espacios además del teatral, de pronto con muy pocos elementos aparece la impresión de estar metidos en la locura oficinista de lo municipal, o ante el tiempo vaya uno a saber si podría decirse  infructuoso de los juzgados, de pronto metidos en un sueño que nos parece conocido”.

Deja un comentario