Arte y Cultura, Infantiles

La obra Ceniciento tiene nueva sala y horario

Por problemas con la sala del Centro Médico, que finalmente no cerró su convenio con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, algunos elencos se encontraron sin espacio y tuvieron que reubicar su programación en el Centro Cultural Osvaldo Soriano: es el caso de Ceniciento, la otra historia, que ahora se presentará los jueves a las 20 en el teatro ubicado en 25 de Mayo y Catamarca.

La obra escrita y dirigida por Silvia Di Scala, ganadora del Premio Argentores Producción Autoral 2007, está basada en una inversión del cuento histórico de Cenicienta. Allí, la autora pone de relieve cómo sería la historia si en vez de ser una mujer, el protagonista fuera un hombre. Hay un juego con los géneros y una reflexión sobre determinadas aristas de los clásicos.

Los personajes protagonistas son un pobre muchacho que intenta desafiar su destino, una malvada madrastra muy ambiciosa, dos hermanos totalmente opuestos en sus aptitudes, un rey guapo, una bella princesa caprichosa, una sirvienta muy rezongona y un arlequín, que quiere dárselas de listo.

Esta es la tercera temporada de Ceniciento. El texto basa su trama en un divertimento osado y ágil, donde con espontaneidad y un lenguaje actual y cuidado, se planifican situaciones donde el amor hace a la trascendencia de la vida. Según explicaron sus creadores, “nos invita a entrar en una historia donde sólo podemos reírnos de nosotros mismos”.

Las actuaciones corresponden a Lucas Luongo (Ceniciento); Micaela Albert (Princesa); Danilo Asaro (Arlequín); Laura Gregori (Duquesa de Chambel – Madrastra); Florencia González (Astuta – Hermanastra); Marcelo Altable (Pálido – Hermanastro); Gustavo Vera (Rey); Silvia Di Scala (Sinforosa – Sirvienta).

Deja un comentario