Política

La nueva tapa de Charlie Hebdo: «Todo está perdonado»

0112_charlie_hebdo_g1.jpg_1853027552Luego del trágico atentado ocurrido en la redacción de la revista Charlie Hebdo, el semanario vuelve a la publicarse este miércoles pero esta tarde ya circuló en redes sociales como será la tapa de la edición especial.

La próxima edición del semanario satírico muestra en su portada al profeta Mahoma con el icónico cartel que marcó el atentado: “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie). Junto al dibujo, aparece la leyenda “Todo está perdonado”.

Alojados en la redacción del diario Libération, el equipo sobreviviente reanudó su trabajo el viernes para preparar la edición número 1178, de la que se imprimirán 3 millones de copias. Patrick Pelloux, uno de los cronistas, ya había confirmado la salida del próximo número asegurando que se incrementaría la tirada.

La edición contará de tan sólo ocho páginas por las dificultades lógicas que enfrenta el equipo, que perdió a Stéphane “Charb” Charbonnier, su director, y a seis importantes integrantes de su staff.

“Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima, lo hablamos y estamos todos de acuerdo”, contó el periodista, quien afirmó: «Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar”.

“Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste«, sentenció Pelloux.

Perfil

Los comentarios están cerrados.