Arte y Cultura, Música

La noche de Julieta Venegas

En el marco de la gira promoción del disco Otra cosa, la cantante mexicana Julieta Venegas llegará por primera vez a Mar del Plata en plan artístico: desde las 21:30, se presentará hoy en el Teatro Radio City (San Luis 1750). Sin dudas una de las visitas más importantes que tendremos este año en la ciudad, es también una de las mejores artistas de la música latinoamericana.

Limón y sal, Me voy, Bien o mal, son algunos de los hits de la cantante, que desde hace varios años ocupa el lugar de la solista más importante de la música de su país. Pero, a partir de la rotación de sus canciones en las radios y en las cadenas televisivas de videoclips, se ha instalado a lo largo de todo el continente: en su estilo hay rasgos folklóricos, que se fusionan con aspectos del pop.

La presentación de Otra cosa es particular. Se trata de un disco que, durante su etapa de producción, se alejó bastante de la convención y lo industrial, ya que tiene una factura un poco más casera. Eso, hace que el estilo habitualmente artesanal que se observa en las composiciones de Venegas adquiera nuevas tonalidades.

Para Mar del Plata, la posibilidad de disfrutar de una artista destacada, para la mexicana la ocasión de explorar un público nuevo. De destacar es que el inicio de la gira será en la ciudad, y luego la artista se presentará en Capital Federal y en otras ciudades del interior.

Deja un comentario