Así lo afirmó presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, luego del nuevo aumento registrado este lunes. Después del fin de semana largo, llegó un nuevo aumento de naftas que barrió con la baja registrada en enero. Asimimso el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, advirtió que las subas “van a continuar una vez por mes”.
Asimismo, ratificó que “desde este lunes comenzó a regir un ajuste del 1% en los surtidores, lo que representa la tercera suba en el año. “Los indicios hacen pensar que los aumentos van a continuar una vez por mes”, consideró Malchiodi, quien a la vez evaluó que “si bien el incremento del 1% es significativo, no es tan abundante”.
El dirigente vaticinó que “puede haber a futuro un incremento mayor, que va a ir acompañando al movimiento inflacionario y la devaluación del peso. Es que hay varios factores que están incidiendo”.
“La nafta aumenta por necesidad de las empresas. Y una de ellas (YPF) es del Estado“, resaltó.
Si bien el precio del barril de crudo viene en picada a nivel internacional -la semana pasada volvió a cotizar por debajo de los 50 dólares- en la Argentina las petroleras lo pagan a un nivel de 75 dólares, a partir de un acuerdo que sellaron con el Gobierno nacional.