Política

La Nación, el municipio y la Provincia ponen en marcha el programa «El Estado en tu Barrio»

thumbnail_Fotos MGP - Desarrollo Social - Comenzo el Programa El Estado en tu BarrioEste martes, comenzó el programa “El Estado en Tu Barrio”, una iniciativa provincial (con la colaboración de Nación y Municipalidad) que tiene como finalidad facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales, para lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.

Se desarrollará hasta el viernes en instalaciones del CEMA (Pehuajó 250) de 10 a 18, y contará con stands y tráilers de diferentes áreas provinciales y nacionales, a las que se sumarán cinco dependencias comunales: Desarrollo Productivo, Desarrollo Social, Planeamiento, Salud y OSSE

Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social, supervisó la primera jornada de esta propuesta y señaló que “la verdad es que estamos muy agradecidos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al ministro de Desarrollo Social, quienes han pensado en Mar del Plata para desarrollar este programa. Este es el primer operativo que se van a llevar en el transcurso del 2016. Hoy hemos elegido el CEMA, que tan gentilmente el secretario de Salud, Gustavo Blanco, nos ha brindado”.

“Estamos trabajando para que el vecino pueda llegar a este ámbito y encontrarse no solamente con áreas municipales sino con las de Provincia y Nación. Acá podrán consultar, asesorarse y tramitar distintos beneficios. Desde Desarrollo Social –tanto del municipio, de la Provincia y de Nación- se puede tramitar todo lo referido a la línea de blanco, materiales para viviendas, consultas sobre distintos tipos de trámites”, aclaró.

Asimismo, también participarán otras dependencias como el RENAPER (confección de DNI de manera gratuita a beneficiarios de planes sociales), ministerio de Desarrollo Social de la Nación (con asesoramiento a trabajadoras sociales), Registro Provincial de las Personas, tarjeta SUBE (tarifa para beneficiarios de planes sociales), ministerio de Trabajo de la Nación (oficina de empleo local y entrevistas laborales), ANSES (garrafa social, Asignación Universal por Hijo), PAMI, consultas y trámites provisionales del Instituto de Previsión Social (IPS), atención odontológica, pediatría, médica clínica, SEDRONAR, entre otras áreas.

El Estado, cerca de las personas con más necesidades

Por su parte, Daniel Núñez, director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de provincia, agregó que “para nosotros, esto no es nuevo. Hace meses que venimos articulando entre las tres áreas. El balance del Programa es muy bueno. Creemos que en el transcurso de la semana se va a acercar mucha gente para ver en qué puede ser útil el Estado. Esto, en definitiva, es lo que se trata, que el Estado esté mucho más cerca de las personas con más necesidades”.

“Aquí se puede tramitar el DNI, la Tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo, Garrafa Social y una serie de beneficios que el Estado tiene y que, muchas veces, la gente por lejanía o desconocimiento no puede obtener. Este tipo de programas son muy interesantes”, concluyó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.