Deportes, Polideportivo

La Nº 1 del ajedrez argentino estuvo en Mar del Plata

Carolina Luján, la ajedrecista Nº1 de la Argentina, participó de la simultánea de ajedrez, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Una partida simultánea de Ajedrez, consiste en la presentación de un maestro de la materia, que enfrenta a 10, 20 ó 30 jugadores, de acuerdo a la cantidad de tableros dispuestos por la organización.

El objetivo de la presentación, es el de acercar a toda la comunidad a conocer el juego de manera participativa.

De acuerdo a las horas estipuladas por la organización, la Nº 1 de la Argentina, enfrentó a unos 50 participantes que comprobaron el nivel de la representante de nuestro país, en los últimos Juegos Olímpicos.

Finalizada la jornada, Carolina manifestó que “la idea de realizar este tipo de eventos, es lograr que todos aquellos que participen, se acerquen luego a un club o escuela para que este deporte se siga expandiendo cada vez más”.

Presenciaron la exhibición, el secretario de Deportes Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Deporte Federado, Juan Manuel López Gómez; y el subsecretario de Deporte Social, Carlos Tapia. Ellos fueron los encargados de entregar las distinciones a diferentes participantes que lograron las mejores marcas en el evento.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario