Ciudad, Información General

La Municipalidad solicita extremar los cuidados ante la prolongación y el posible agravamiento de la tormenta

Defensa Civil de la Municipalidad informó que la zona se encuentra en un proceso de vientos fuertes con posibilidad de ser acompañados por abundante lluvia y granizo.Alerta meteorológico por probables lluvias, tormentas fuertes y granizo

Defensa Civil informó que, en General Pueyrredon y otras zonas, durante este viernes el Servicio Meteorológico Nacional asegura que las tormentas alcanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y posibilidad de granizo.

Por tal motivo, se brindó una conferencia de prensa en donde el Secretario de Gobierno Marcelo Artime, junto con el titular del EMVIAL Santiago Bonifatti hicieron una serie de recomendaciones. “Aconsejamos tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar salir de sitios donde haya un resguardo”, señaló Artime.

“También recomendamos cumplir a rajatabla con el horario de disposición de residuos sólidos urbanos en la vereda. Sabemos que cualquier bolsa de residuos que no es recogida por haber sido sacada fuera de horario termina generando un problema con las bocas de tormenta. Obviamente, hay que revisar la estructura de los techos de chapas por el tema vientos”, agregó.

Cabe señalar que de la conferencia también participaron María Camarasa (directora de Salud), Alberto Quintana (responsable de Defensa Civil) y el Comisario mayor Vázquez (Policía Departamental).

En ese sentido, Santiago Bonifatti, titular del EMVIAL, manifestó: “Hemos reforzado las guardias de cada una de las dependencias municipales que estan relacionadas con las emergencias, coordinados con Defensa Civil. Ante cualquier posibilidad de ver un árbol que esté por caerse o una columna de alumbrado en peligro, los vecinos pueden comunicarse  a nuestro 0800”, concluyó.

Cabe señalar que Defensa Civil mantendrá la vigilancia sobre el área involucrada a través de los respectivos avisos de tiempo severo a corto plazo. Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 y 465-2530 (int. 7720) de Defensa Civil, el 911 (policía bonaerense en contacto con Bomberos) y el 0800 666 0800 (del EMVIAL).

Deja un comentario