Ciudad, Información General

La Municipalidad secuestró más de 100 motos por diferentes infracciones

Además, se efectuaron más de 200 infracciones. Las actas más frecuentes son por competencias ilegales en la vía pública, falta de casco o de documentación.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Dirección de Movilidad Urbana, a cargo de Guillermo Iglesias, llevó adelante diversos operativos de control y tránsito en distintos puntos de la ciudad. En este contexto, y durante la última semana, se destacó con especial énfasis los trabajos de prevención y control sobre las competencias ilegales conocidas como picadas. Estos operativos fueron encabezados por la División Tránsito de la Dirección de Movilidad Urbana de que ha conformado un grupo especial para este tema, y que se trabaja con el Grupo GAD de la Departamental Mar del Plata de la policía de la Provincia de Buenos Aires y con apoyo de diversas comisarías la tercera, la decimosexta y la novena.

Fotos_MGP_-__Control_-_Transito_-_motos_3Los diversos controles se realizaron en Av. Fortunato de la Plaza y av. Edison, av. Fortunato de la Plaza y av. Peralta Ramos, en av. Canossa y av. Juan B. Justo como así también en la zona de Playa Grande y especialmente en la rotonda del Golf. Los resultados arrojaron más de 100 motos secuestradas y cerca de 200 actas de infracción especialmente a la ley de tránsito. Las actas más frecuentes en este tipo de controles son por competencias ilegales en la vía pública, falta de casco, falta de tarjeta verde, falta de seguro y falta de licencia de conducir habilitante.

Máximo Mazzuchi, director Operativo de la Movilidad Urbana, sostuvo al respecto que “estos operativos van a continuar durante todas las noches a fin de prevenir y concientizar mediante los controles la peligrosidad de estas actividades que ponen en riesgo tanto la vida de quienes participan como la de terceros ajenos. De los operativos participaron una veintena de inspectores y agentes de tránsito con todo el equipamiento necesario como motos, grúas, carros y móviles”.

Asimismo, Mazzuchi agregó: “El control y la prevención de las competencias ilegales tuvo durante la mañana del lunes intervenciones importantes en vehículos que en las principales avenidas de la ciudad realizaba estas actividades  ilegales. Las competencias ilegales son consideradas una falta grave de la Ley Nacional de Tránsito por lo que corresponde el secuestro de los vehículos y la retención la licencia de conducir”.

 

Deja un comentario