Ciudad

La Municipalidad se reúne con 74 sociedades de fomento

Desde las 14, autoridades de la Dirección de Asuntos de la Comunidad se estarán reuniendo con representantes de 74 sociedades de fomento de la ciudad, con el objetivo de dialogar acerca de los cambios propuestos a la Ordenanza 6217/85, mejorar la fluidez en el manejo de los fondos y dilucidar las responsabilidades de las prestaciones que deben dar a cambio.

El encuentro se realizará en las instalaciones del recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Sobre el mismo, Marcelo Fernández, titular de la Dirección, explicó que las modificaciones a la citada ordenanza buscan “hacer más fluido el manejo de los fondos con las sociedades de fomento y aclarar cuáles son las prestaciones a cargo de las entidades”.

Según agregó, esto se debe dialogar “teniendo en cuenta los servicios que prestan mes a mes”. En relación a los trabajos que realizan los fomentistas con los fondos recibidos, se detalló que se trata de mantenimiento de plazas, señalizaciones y en algunos casos construyen juegos infantiles, entre otras funciones.

En la jornada de hoy se leerá la actual ordenanza y se les dará copia a cada uno de los representantes con la idea de lo que sería la nueva propuesta: “tenemos como idea gestionar una reunión mensual para debatir sobre los nuevos convenios hasta que se trate en el Concejo el año próximo”, explicó Fernández.

Sobre los objetivos que persiguen desde la Dirección de Asuntos con la Comunidad con estos encuentros, se resaltó que “buscamos que los fomentistas acerquen sus propuestas para incluir y debatir sobre la modificación de la misma”.

Deja un comentario