Ciudad, Información General

La Municipalidad recogió más de 300 toneladas de restos de poda

blankEl equipo del Departamento de Higiene Urbana del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) recogió más de 300 toneladas de residuos entre restos de poda y jardinería y residuos domiciliarios en distintos barrios de la ciudad. Por otra parte, también se realizaron 67 mil metros cuadrados de corte de pasto entre instituciones públicas municipales, plazas, plazoletas y otras áreas de dominio público.

Higiene Urbana es el área encargada del saneamiento de microbasurales en barrios de General Pueyrredon junto al servicio de almejero y motopala que brinda la empresa 9 de Julio, bajo supervisión del Departamento de Prestaciones Privadas del Ente.

Contabilizando los recorridos realizados por el equipo de camión almejero y camiones volcadores de Higiene Urbana, esta semana se levantaron alrededor de 320 toneladas de residuos compuestos por restos de poda de árboles y/o arbustos, ramas, raíces, y residuos de tipo domiciliarios que son vertidos de forma indebida en la vía pública, en los barrios Belgrano, El Caribe, Belisario Roldán, Barrio Parque Camet, Don Emilio,2 de Abril, Autódromo y en la calle Azopardo (en el tramo que va de 220 a 228).

“Es fundamental que los vecinos colaboren con la limpieza en la ciudad y si van a sacar residuos voluminosos a la calle, lo hagan el día en que pasa el almejero por su barrio”, señaló al respecto Sebastián D’Andrea, titular del EMSUR. “Si el volumen supera el metro cúbico, recordamos que se debe contratar un contenedor; lo mismo si se trata de restos de poda y jardinería. En ese caso, también se puede consensuar previamente con el podador, que sea él quien lleve los restos al predio”, agregó.

Además, se trabajó de forma coordinada con el Departamento de Poda para la recolección de restos de poda generados tras su intervención en el barrio Alfar. Se recuerda a los interesados que para saber cuándo pasa el almejero por el domicilio, se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/limpieza

Por otra parte, se cortó el pasto con cuadrillas de motoguadañas y tractor, alcanzando un estimado de 67 mil metros cuadrados, en los siguientes sitios: Jardines Infantes Municipales Nº16, 24 y 26; Escuelas Municipales Nº1 y 7; el Hogar de Tránsito Galé; los Talleres Protegidos; la Casa del Niño Grillito; la Fundación APROME (Asociación Protectora de Menores) y las plazas Antártida Argentina, El Atardecer, El Amanecer y Los Eucaliptus, además de la manzana delimitada por avenida Paso, Vieytes, Lamadrid y Las Heras.

Deja un comentario